spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proceso de esterilización y uso de microchip para mascotas iniciará su inscripción

spot_img

unnamed (4)

19 marzo 2017.– El programa contempla 1.000 operaciones para perros y gatos en un período de alrededor de tres meses.

A través de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de La Unión concederá 1.000 esterilizaciones a perros y gatos, con el objetivo de realizar un control de estos animales de compañía en la comuna.

Este año la particularidad será que, junto a la esterilización de los animales, se les introducirá un microchip, lo que busca concientizar a los dueños de estos perros o gato teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva estar a cargo de una mascota.

El veterinario que estará a cargo de las intervenciones será Leonardo Torres, quien junto a su equipo profesional recorrerá tanto el radio urbano como el sector rural, brindando una amplia cobertura por todos los rincones de la comuna.

Inscripciones

Desde este lunes 20 de marzo los vecinos podrán inscribir a sus mascotas para el proceso de esterilización, en la oficina 322 de la Municipalidad (Arturo Prat #680, tercer piso) o llamando al 64-2472239, entre 8.30 y 14 horas.

Con este proyecto, la oficina de Medio Ambiente dará inicio a una serie de actividades que busca controlar la cantidad de perros y gatos que deambulan por las calles, animales que tienen –o tuvieron– dueños.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img