spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anuncia duelo regional en homenaje a gestor cultural y escritor Ramón Quichiyao

spot_img

IMG_7363

18 marzo 2017.- El intendente Egon Montecinos anunció declaración de duelo regional el lunes 20 de marzo, en homenaje al reconocido gestor cultural y escritor Ramón Quichiyao, quien falleció el día de hoy.

“Junto con entregar las condolencias del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional a su familia, hemos resuelto declarar duelo regional el lunes 20 de marzo, como un homenaje de la región a uno de sus más grandes gestores cultures culturales, artífice de la investigación y reivindicación de la Ruta de Neruda, hijo ilustre de Futrono y premio regional de Patrimonio, Ramón Quichiyao”, dijo la autoridad.

“El legado de Ramón Quichiyao es fundamental para nuestra identidad e historia regional.  La Ruta de Neruda, que estamos poniendo en valor como Gobierno  para rescatar la memoria histórica del paso de nuestro premio Nobel por esta zona en su  huida hacia Argentina, es fruto del incansable trabajo de investigación y reivindicación de Ramón Quichiyao. Similar valor tienen sus libros, que forman parte del acervo cultural e identitario de la región”, agregó.

El intendente Montecinos explicó que la declaración de duelo regional implica izar banderas a media asta en todas las reparticiones públicas y suspender las actividades que tengan carácter de festivo, en homenaje a Ramón Quichiyao.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img