spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Frente Amplio: con masiva reunión dan inicio a Comando Ciudadano en Los Ríos

spot_img

foto2 (1)

16 marzo 2017.- Se trata de las precandidaturas de los dirigentes Carla Amtmann y Matías Fernández, miembros de Nueva Democracia.

Este lunes se congregaron alrededor de cuarenta personas para constituir los equipos de campaña de los precandidatos para el Frente Amplio en la Región de Los Ríos para las próximas elecciones parlamentarias y de Consejeros Regionales. El encuentro se llevó a cabo en un céntrico café de Valdivia y contó con la participación de dirigentes sociales, trabajadores, vecinos, estudiantes y profesionales que se han puesto al servicio de levantar estas precandidaturas para que finalmente lleguen a la papeleta en noviembre próximo.

En esta primera instancia, se presentó a la ciudadanía esta apuesta electoral, la que, según los organizadores, va acompañada de un intenso trabajo territorial en toda la región. Además, se organizaron equipos de trabajo para desarrollar ideas en torno al programa, despliegue territorial y comunicaciones.

En su afán descentralizador, la iniciativa del Comando Ciudadano pretende extenderse a las distintas comunas de la región. Como explica Carla Amtmann, dirigenta social y precandidata a diputada, la idea de este proyecto es “ir construyendo las propuestas programáticas al calor del debate que se está dando en el Frente Amplio y en función de eso levantar también el Comando Ciudadano en cada una de las comunas para que sea un proyecto que no se trata de apoyar a una persona en particular, sino que es construir entre todos un desafío colectivo y que finalmente lo hagamos realidad”.

Por su parte, el también valdiviano Matías Fernández, que apuesta por un puesto en el Consejo Regional, señaló la importancia de que la ciudadanía se haga parte de estas candidaturas y destaca el trabajo horizontal que es posible desarrollar en estas jornadas. El aspirante al CORE recalca la relevancia de que la ciudadanía se haga parte de estas candidaturas. “La importancia de todo esto radica en la transversalidad de lo que se construye y lo que estamos haciendo es construir en conjunto con la ciudadanía”, subraya el dirigente.

En futuras reuniones el Comando Ciudadano pretende continuar los trabajos de los distintos equipos que componen esta iniciativa y pretende seguir sumando apoyos y gente que se haga parte de este proceso.

Carla Amtmann Fecci es Profesora de Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y recientemente obtuvo el grado de Magíster en Economía por la Universidad Alberto Hurtado. Ha participado desde muy joven en los conflictos ambientales de la región, siendo parte de las movilizaciones que denunciaron el desastre ambiental provocado por Celulosa Arauco. En su etapa de estudiante en Valparaíso se desempeñó como dirigenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV en los años previos al conflicto estudiantil de 2011. Actualmente es parte de la Mesa Ejecutiva de Nueva Democracia.

Matías Fernández Hartwig es Odontólogo. Desarrolló sus estudios en la Universidad Austral de Chile, en la cual fue dirigente de su carrera durante varios años, participando activamente en las movilizaciones estudiantiles demandando educación gratuita y fin al lucro. Entre los años 2012 y 2014 se desempeñó como Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología. Actualmente es miembro de la Mesa Regional del Colegio de Dentistas. Además, fue candidato a Concejal por la comuna de Valdivia en las últimas elecciones municipales, en las que no logró instalarse en el Consejo Municipal pese a lograr una alta votación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img