spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Justicia condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación en La Unión

spot_img

unnamed (1)

16  marzo 2017.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó ayer –miércoles 15 de marzo– a Jorge Hipólito Lara Jeldres a la pena efectiva de 5 años y un día, en calidad de autor de delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado en agosto de 2016, en la ciudad de La Unión.

En fallo dividido (causa rol 27-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Gloria Sepúlveda (presidenta), Alicia Faúndez y Germán Olmedo (redactor)– aplicó, además, a Lara Jeldres las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; además del pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que  en la madrugada del 16 de agosto de 2016, Jorge Hipólito Lara Jeldres, ingresó a un local de comida rápida, ubicado en calle Comercio de la ciudad de La Unión, oportunidad en la que amenazó e intimidó a la dependiente con un cuchillo, exigiendo dinero. Posteriormente, fue detenido por unos taxistas, con quienes sostuvo una discusión tras salir del local comercial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img