spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se presentan primeras propuestas para Política Comunal de Deporte en La Unión

spot_img

unnamed

16 marzo 2017.– Las primeras propuestas de lo que sería la futura política comunal de deportes, fueron presentadas el lunes pasado en el Salón Consistorial. En la oportunidad, el alcalde Aldo Pinuer, concejales, la seremi de Deportes Laura Pizarro, funcionarios del Instituto Nacional del Deporte y una serie de deportistas y dirigentes, estuvieron presentes durante la ceremonia.

En un salón en donde se reunieron poco más de medio centenar de asistentes, se llevó a cabo la presentación de las primeras propuestas de lo que sería la futura y primera Política Comunal de Deporte para La Unión. Propuestas que en esta oportunidad estuvieron enfocadas al segmento escolar de nuestra comuna, pero que sentarían las bases de una propuesta que involucre a toda la comuna.

La presentación en esta oportunidad, estuvo a cargo del presidente del Comité de Deporte del municipio, Felipe Cañoles, quien entregó ciertas pautas de trabajo que fueron estudiadas por este mismo comité junto al encargado de la Oficina Municipal del Deporte durante todo el verano mediante una serie de reuniones.

A nivel escolar, la propuesta pretende concientizar a los establecimientos educacionales de la comuna, de la importancia que implica la implementación de una mayor preponderancia en las actividades físicas-deportivas de niños y jóvenes.

Ideas

Dentro de las propuestas que se dieron a conocer, se encuentra la de aumentar el número horas de Educación Física en los colegios y liceos, considerar más espacios para realizar prácticas deportivas, prolongar los horarios de atención en los espacios públicos en donde se realiza alguna actividad deportiva  (como gimnasios o canchas), capacitaciones para los docentes del ramo y mayor participación de los niños en los juegos escolares entre otros puntos.

Según lo que señalaron los integrantes del Comité de Deporte, este sería el primer paso para implementar una política deportiva comunal. Luego de ello vendrían una serie de mesas de trabajo junto a dirigentes deportivos y profesores, para así llegar a un acuerdo de un plan que englobe a toda la comuna.

Eso sí, se recalcó que para comenzar a implementar estas propuestas, todavía no existe una fecha determinada, aunque se espera que a inicios del próximo año se puedan comenzar a ser una realidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img