spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno planteó su preocupación tras la conformación de la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos

spot_img

unnamed (5)

16 marzo 2017.- Luis Reyes explicó que es incomprensible que no exista ningún alcalde de la Provincia del Ranco en una asociación que debería representar a toda la región de Los Ríos.

El lunes de esta semana se convocó a todos los alcaldes de la región de Los Ríos para conformar la nueva directiva de la Asociación Regional de Municipios. La nueva directiva quedó encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y como vicepresidente quedó el nuevo alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

Tras el resultado, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, planteó su preocupación ya que en la nueva directiva no hay ninguna autoridad comunal de la Provincia del Ranco. Reyes planteó que “aquí había un acuerdo político que se había venido trabajando como Asociación de Municipalidades, en una reunión anterior yo había propuesto que debían estar representadas las dos provincias de la región como corresponde. Pero con sorpresa me enteré que se rompieron los protocolos de acuerdo”, afirmó.

Reyes agregó que “yo lamento mucho lo sucedido, porque yo había conversado con el actual presidente (Sabat), y en ese contexto, el fondo no lo discuto pero sí la forma, que a mí juicio, fue muy apresurada quedando concentrado todo el poder político en las mismas personas que conforman la Asociación de Residuos Sólidos, se debió haber dado representatividad a una región completa”, recalcó.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien dejó el cargo, dijo que “la forma de escoger la directiva siempre se había realizado tras un acuerdo político, donde la coalición política que tiene más alcaldes escogía la presidencia y la oposición se quedaba con la vicepresidencia (…) pero no se respetó el acuerdo que regía por varios años y quedamos muy decepcionados”, afirmó.

La primera autoridad comunal, agregó que “el municipalismo debe ser transversal y en esta directiva no hay nadie que represente a la Provincia del Ranco, lo que es cuestionable a mi parecer. Yo me retiré de la reunión y di un paso al costado, esperando que puedan hacer un buen trabajo”, concluyó.

Finalmente, la Asociación Regional de Municipios en Los Ríos, quedó compuesta en la presidencia por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; vicepresidente el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; secretario, Rolando Mitre, alcalde de San José de la Mariquina; y como tesorero el alcalde de Lanco, Rolando Peña.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img