spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueve Escuelas Deportivas Integrales Avanzadas iniciaron su ejecución

spot_img

La ministra del Deporte Natalia Riffo en su visita a la región de Los Ríos visito a los funcionarios del IND y Mindep en instalaciones del CAR Náutico, luego hizo entrega de implementación deportiva a la Asoc. de atletismo Regional de Los Rios, para finalizar con una polonesa de las escuelas de remo en el rio Calle-Calle . Valdivia, Chile11/07/2014Foto: Max Montecinos/IND

16 marzo 2017.- En cuatro comunas se realizan estas EDI que apoyan a deportistas de proyección.

Desde el 1 de marzo, nueve Escuelas Deportivas Integrales de Especialización Deportiva iniciaron el periodo 2017 en la región de Los Ríos. Estas escuelas, que promueve el Ministerio del Deporte y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, son las primeras nueve EDI de un total de 209.

Estas, están destinadas a niños de entre 12 a 14 años que ya han definido una disciplina y que requieren desarrollar procesos técnicos y reglamentarios especializados, las capacidades físicas de forma transversal.  Ese es el caso de los alumnos que integran las EDI de Básquetbol, Canotaje y Remo en Valdivia y que se ejecutan en conjunto con la Asociación de Básquetbol; el Club Deportivo Phoenix; Club de Remeros Arturo Prat y Club de Remeros Centenario.

En comunas también se desarrollan EDI de Especialización, específicamente en Lanco donde se apoya el Atletismo; Paillaco donde se promueve el crecimiento del Básquetbol junto al Club Deportivo Escuela Alemana. En Panguipulli se busca potenciar el Judo junto a la Asociación Regional de la disciplina; mientras que en Río Bueno junto al Colodep se apuesta por una de las disciplinas que más ha destacado en la comuna, el Vóleibol.

Los deportistas ya iniciaron sus entrenamientos en diversos recintos y horarios. “Estas escuelas están destinadas a los deportistas que ya tienen trayectoria en las organizaciones ejecutantes y el fin de las EDIs de Especialización es apoyar en el proceso de crecimiento de los deportistas que ya inician un camino más competitivo”, explicó al finalizar el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img