spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cocina en vivo, juegos típicos y cantores populares animarán tercera versión de la Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta

spot_img

unnamed (2)

15 marzo 2017.– La actividad, organizada por la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao y alrededores, se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en Llaquito.

Un nutrido programa de actividades contempla la tercera edición de la Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta, que se realizará en Llaquito este fin de semana.

La inauguración está contemplada para este viernes a las 16 horas, para luego dar paso a la presentación de las candidatas a reina de la actividad y a muestras de tostadura de harina y molienda de chicha.

El día sábado comenzará con juegos populares como corridas en saco y rayuela, que amenizarán la jornada desde las 12 horas. Por la tarde, la chef Andrea Castillo hará una muestra de cocina en vivo, preparando una comida en base a Rosa Mosqueta.

Posteriormente, las agrupaciones folclóricas Carimallín, Licharay y Los Artilleros del Sur animarán con su música la festividad, junto a la coronación de la reina, conocida popularmente como la Mujer Mosqueta.

En la tercera y última jornada, los juegos populares serán la antesala de las presentaciones folclóricas del conjunto Leufu Pilmaiquén y de Don Francisco de Tralcao, además del folclorista internacional proveniente de Argentina, Damián Ortega.

La Rosa Mosqueta nuevamente será la protagonista del día, cuando el chef Carlos Iribarne prepare un plato asociado al uso del fruto silvestre que podrá ser degustado por los asistentes, tal como el año pasado.

Los Choros al Peo, agrupación proveniente de Osorno, serán los encargados de cerrar la tercera versión de esta Muestra Costumbrista, cada vez más arraigada entre la gente de la comuna, los cuales asistirán en gran cantidad a Llaquito, en el kilómetro 17 de la ruta a Trumao.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img