spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SCD visita Valdivia con taller de producción musical y charla sobre derechos de autor

spot_img

unnamed (3)

15 marzo 2017.– La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales llevará a Valdivia dos actividades totalmente gratuitas el 16 de marzo en el Centro Cultural El Austral.

La visita se enmarca en las giras que la SCD realiza a lo largo del país, para dar a conocer el valor de la música chilena y la importancia del resguardo de los derechos de autor.

Un panorama ideal para los músicos y amantes de la música es lo que promete la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en su visita programada para la ciudad de Valdivia y que este 16 de marzo contará con dos actividades gratuitas abiertas a todo público.

El primero de estos encuentros será la charla “¿Qué es el Derecho de Autor y cómo lo protegemos?”, conversación dirigida por la abogada Carla Pinto, quien es miembro del Centro de Estudios y Servicios Legales de Propiedad Intelectual, Cespi, a las 12:30 horas. en el Centro Cultural El Austral (Yungay 733).

Se trata de una oportunidad para conocer la importancia de los Derechos de Autor en el desarrollo de un trabajo artístico. Actualmente, la cantidad de recursos tecnológicos que hacen posible la reproducción y difusión de una pieza artística pone un nuevo escenario, donde proteger la música es fundamental para incentivar el respeto por el artista y sus creaciones. Imperdible para aquellos que ya cuentan con un proyecto musical y quieren saber cómo resguardarlo.

En tanto, a las 15:30 horas se realizará el “Taller Producción Musical”, que estará dirigido por el compositor y productor musical, Gustavo Pinochet, quien ha realizado colaboraciones con grupos como como La Ley, Lucybell, De Saloon, Los Fabulosos Cadillacs, Kudai, Los Prisioneros, Canal Magdalena y Saiko, entre otros.

“Este taller es ideal para la gente que está pensando en emprender un proyecto musical, sea una banda o una productora, porque les brinda nociones sobre cómo funciona esta industria, además de revisar ciertas estrategias y datos para la creación musical”, comenta Gustavo.

Ambas actividades son parte de las charlas SCD realiza a lo largo del país, con el objetivo de dar a conocer el valor de la música chilena y su resguardo, todo esto enmarcado en los 30 años de historia que este 2017 cumple la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Charlas SCD Valdivia

Jueves 16 de marzo – Centro Cultural El Austral (Yungay 733).

 12:30 hrs.: ¿Qué es el Derecho de Autor y cómo lo protegemos? Expone Carla Pinto, abogada y miembro del Centro de Estudios y Servicios Legales de Propiedad Intelectual, Cespi.

 15:30 hrs.: Taller de Producción Musical. Expone Gustavo Pinochet, Compositor y productor musical

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img