spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde estudia la posibilidad de habilitar bus para traslado de unioninos que estudien de noche

spot_img

sesion-concejo-14-de-diciembre-de-2016

14 marzo 2017.- La idea que se encuentra analizando el alcalde Aldo Pinuer, se basa en el gran número de unioninos que cursan estudios de noche en la ciudad de Osorno y que luego de concluir sus clases, no encuentran bus de retorno. Para ello en primer lugar, el jefe comunal ordenó realizar un catastro con el número -aproximado- de estudiantes que viajan. De concretarse la idea, este servicio estaría comenzando a funcionar a partir del mes de abril.

Lograr habilitar un bus que permita trasladar a unioninos que estudian durante las noches en la ciudad de Osorno, es uno de los desafíos que por estos días el alcalde de La Unión Aldo Pinuer, está intentando cumplir. Esto porque actualmente en nuestra comuna, existe un gran número de estudiantes que están cursando carreras en varias instituciones de la educación superior en la vecina ciudad, distante a poco más de 45 kilómetros de nuestra ciudad.

El problema que actualmente mantienen estos estudiantes, se basa en que a partir de las 22:30 horas los servicios que trasladan a pasajeros desde Osorno a La Unión, dejan de funcionar a esa hora; de ahí la preocupación del jefe comunal por crear un servicio prestado por el municipio, para trasladar en una máquina, a gran parte de aquellos estudiantes quienes en su mayoría al salir de clases, deben tomar cualquier servicio de traslado que transite por la Ruta 5 con rumbo al sur y así poder bajarse en el cruce Los Tambores, sabiendo que a esa hora no existen servicios de colectivos que conecten al cruce con la ciudad de La Unión.

Presupuesto

Al respecto el jefe comunal se refirió al tema y señaló que “efectivamente estamos viendo la posibilidad de habilitar un bus a cargo del municipio que luego de las 22:30 horas (en un horario a definir), pueda trasladar a buena parte de los estudiantes que luego de sus clases en la educación superior, tengan que retornar a sus casas. La idea es que éstos puedan contar con una alternativa de viaje para que puedan llegar tranquilos hasta La Unión y no tener que estar esperando bajarse en la ruta o quedarse a dormir en Osorno para volver durante la mañana”.

Eso sí aclaró el alcalde, para aquello primero se está estudiando la disponibilidad presupuestaria del municipio, para así ver que tan posible sería comenzar a entregar este servicio municipal -a través de una licitación- en el mes de abril. “Haremos todos los esfuerzos por lograr este objetivo que vendría a aportar a la tranquilidad de los mismos estudiantes y de la familia unionina en general, pero como ya se ha dicho, tenemos que ver durante este mes, la disponibilidad presupuestaria, pero por supuesto que haremos todos los esfuerzos y para eso ya estamos trabajando”, concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img