spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde, concejales y dirigentes sociales de la provincia analizaron reglamento del CORESOC

spot_img

unnamed (10)

13 marzo 2017.– A través de un Taller que fomentó la participación ciudadana, representantes de diversas organizaciones debatieron en torno a los estatutos que rigen el Consejo Regional de la Sociedad Civil.

Reunidos en el recién inaugurado Colegio de Cultura y Difusión Artística de nuestra comuna, el alcalde Aldo Pinuer junto a los concejales Saturnino Quezada, Andrés Reinoso, Víctor Vera y representantes de organizaciones de la sociedad civil de las cuatro comunas de la provincia del Ranco analizaron la prospectiva local de la participación ciudadana en la actualidad.

En la cita, se realizó un Taller que tuvo como objetivo dar a conocer y validar el Reglamento del Consejo Regional de la Sociedad Civil (CORESOC), acogiendo observaciones e inquietudes canalizadas por los presentes para una posible reestructuración del mismo, formulado a partir de la participación ciudadana que destaca a la región de Los Ríos a nivel nacional en la materia.

El CORESOC nació a partir del proceso de descentralización que plantea la transferencia de competencias hacia los Gobiernos Regionales, considerando la creación de órganos representativos para hacer presente a la ciudadanía en la gestión pública a nivel territorial.

La propuesta de reglamento del CORESOC, que fue debatida por quienes asistieron al Taller, fue construida en el Consejo de Seguimiento para la Región Modelo, integrado por representantes de organizaciones de toda la región mediante un proceso participativo. A grandes rasgos, el reglamento considera objetivos, estructura, funciones y mecanismos de elección, con el objetivo de legitimarlo y validarlo en las dos provincias.

Reacciones

El alcalde Aldo Pinuer destacó la participación ciudadana en este tipo de instancias “ya que fomentan la inclusión de los vecinos de la comuna, provincia y región en la toma de decisiones, acercándonos con estas acciones cada vez más a las necesidades y requerimientos que tiene la población respecto a las temáticas a debatir”, expresó la primera autoridad comunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img