spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio y Colo Colo firmarán convenio durante primer semestre del año

spot_img

unnamed (1)

08 marzo 2017.– La génesis del convenio en el que deportistas y simpatizantes del fútbol podrían viajar a Santiago a conocer las instalaciones del club entre otras cosas, se dio durante la charla motivacional que el ex seleccionado nacional, Lizardo Garrido, dictó en nuestra comuna el pasado sábado.

Próximo a concretarse, se encuentra un convenio entre la Municipalidad de La Unión y el club Colo Colo, con el fin de promover diversas actividades deportivas en torno a este importante club de fútbol.

Así lo señaló el encargado de la Oficina de Deportes Joaquín Solís, quien tras la visita el sábado pasado del ex jugador del club albo a nuestra ciudad, Lizardo Garrido, indicó que ya se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que deportistas y simpatizantes del fútbol de la comuna, puedan realizar actividades relacionadas con la mencionada institución deportiva.

Primer semestre

Conversaciones que se mantuvieron durante una cena que el sábado pasado el alcalde Aldo Pinuer compartió con el “Chano”, en donde salió a relucir la posibilidad de que niños, jóvenes, integrantes de clubes deportivos, estudiantes escuelas rurales  y deportistas entre otros, pudiesen realizar actividades en la ciudad de Santiago, relacionadas con el club.

Según señaló  el encargado de la Oficina de Deportes, es posible que la firma de un convenio de esta envergadura se lleve a cabo durante este semestre, por lo que es posible que para el segundo semestre del 2017, ya se pueda comenzar a disfrutar de este convenio. “Con esta firma, se podrían realizar programaciones para que los unioninos puedan visitar el Monumental, conocer las instalaciones del club, el museo que mantiene y hasta ver los entrenamientos.  La idea es también hacer que el club pueda llegar a realizar actividades en nuestra comuna, como sería la de traer algún partido hasta nuestra ciudad”.

Reacciones

Para Víctor Vera, concejal de la comuna e integrante de la Comisión de Deportes, resulta muy importante el acercamiento que se realizó con el jugador de La Roja durante la charla motivacional que dictó en la comuna el pasado sábado, ya que sería la primera vez que La Unión estará tan relacionada con un club de esta categoría.

“Estamos ansiosos porque este convenio se firme pronto. Lo que queremos como comisión, es ir proponiéndonos metas que nos permitan fomentar el deporte, porque tenemos los espacios físicos  en donde realizarlos y donde sean los niños los más favorecidos  con ello”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img