spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo municipal solicitará estudio con el fin de mejorar sistema de recolección de residuos en la comuna

spot_img
spot_img

unnamed (5)

08 marzo 2017.- Iniciativa que se dio en el marco de la sesión de concejo llevada a efecto el día de hoy. Primero se analizará la factibilidad presupuestaria para mejorar el servicio, las condiciones del personal que trabaja en ello y hasta la posible compra de un nuevo camión recolector

Un estudio que permita en un futuro cercano mejorar el sistema de recolección de residuos  domiciliarios en la comuna y a la vez generar un plan de reciclaje a nivel comunal (tanto urbano como rural), es el que el alcalde Aldo Pinuer junto al concejo municipal en pleno,  encargarán a los departamentos del municipio asociados al tema.

 Inquietud que viene gestándose desde el inicio de la actual administración municipal, tras las diferentes problemáticas detectadas en el  sistema con el que se viene trabajando desde hace años.

Para ello primeramente se llevará a cabo un estudio de factibilidad presupuestaria con el fin de sopesar la compra de materiales e insumos –entre ellos un camión de recolección-  que permitan realizar un mejoramiento en el servicio, pero igualmente donde se puedan incluir la estrategia de un sistema de reciclaje en donde vecinos de la comuna puedan participar activamente de él. A la vez dentro de las iniciativas, se pretende también mejorar las condiciones de los trabajadores que se desarrollan en esta área.

Presentación

Estudio  que partió tras la presentación realizada por el encargado del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, Claudio Moretti, quien durante la sesión de concejo entregó un detallado catastro y análisis actual de la realidad comunal en este ámbito y en donde se pudieron mostrar las virtudes, pero también falencias con las que cuenta el servicio en la actualidad.

En la oportunidad Moretti, desarrolló  una acabada presentación acerca de cómo está funcionando el sistema de recolección de residuos, tanto en el área urbana como rural. Presentación que precisamente había sido encargada tanto por el alcalde como por los concejales; ello, ante las diversas inquietudes surgidas ante un mejoramiento del servicio, desde que la nueva administración municipal asumió en diciembre pasado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img