spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Controles internos de Gendarmería permitieron detener a un funcionarios por trafico drogas

spot_img

gendarmeriajpg_83457

“Nuestra política institucional es de tolerancia cero para los actos de corrupción, los repudiamos”, enfatizó el Director Regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel Víctor Provoste Torres.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, confirmó la detención de un funcionario, un cabo, por presunto tráfico de drogas y de celulares hacia el interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, situación generada luego de denuncia de la propia institución por antecedentes obtenidos en controles internos y aplicación de sus protocolos de seguridad.

“Nuestros protocolos de seguridad se aplican e incluyen a los propios funcionarios, aquí hemos tenido un ejemplo; rechazamos cualquier acto de corrupción, nuestra política es de tolerancia cero a la corrupción son actos que repudiamos, hacemos denuncia de todas las situaciones sospechosas”, manifestó el Director Regional de Gendarmería de la Región de los Ríos, Coronel Víctor Provoste Torres.

SUMARIO INTERNO

Junto con los antecedentes que han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público, de inmediato se ordenó la realización de un sumario interno para establecer las responsabilidades administrativas, confirmó.

Al funcionario, cabo, implicado en esta situación, al momento de ser detenido se le pesquisaron fármacos y droga (marihuana), teléfonos celulares y accesorios.

El Coronel Provoste reiteró que los controles internos y protocolos de seguridad están siendo constantemente mejorados en la Institución, porque las realidades evolucionan. Es así especialmente en las unidades penitenciarias, aplicándose con profesionalismo y exigencia tanto a la población de internos como a los funcionarios. *

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img