spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura y Difusión Artística, infraestructura educacional de calidad

spot_img

unnamed

Por Yovana Vera Cifuentes, Consejera Regional de Los Ríos.

07 marzo 2017.- Este establecimiento educacional se inició el año 1976 en el local de calle Manuel Montt, en una antigua casona de la familia Duhalde, familia de origen francés.

La casona, a lo largo de su historia ha sido ocupada como centro educacional; primero albergó al Liceo Coeducacional de la Unión, actual Liceo RAAC, posteriormente pasó a funcionar allí la Escuela Normal, hasta que el año 1976 comenzó a funcionar como Escuela de Cultura, impartiendo originalmente talleres y actividades artísticas en general.

Este establecimiento contaba con una planta de siete  docentes visionarios, que tenían grandes sueños de aportar a la difusión cultural y acercar la cultura artística a los estratos sociales más vulnerables  de La Unión. Es así, que tras largos años de espera por obtener una nueva infraestructura, se logró el anhelado proyecto de este nuevo establecimiento educacional; quedando de manifiesto que al unir voluntades se hacen realidad los sueños.

Las modernas instalaciones de este establecimiento, se traducen en más oportunidades, porque la pobreza de una sociedad no se valora por el dinero, sino por las libertades que sus gobernantes les proporcionan, a través de la diversidad de actividades generadas, las que  les permiten desarrollarse en áreas diversas de la cultura.

Establecer redes con los diversos sectores relacionados con la labor educativa, es el desafío, para apalancar recursos que redunden en mejoras en el aprendizaje y talleres extra programáticos para nuestros niños y niñas, pues está comprobado que las infraestructuras por si solas, no son garantes de éxito. No me cabe duda, que esta comunidad educativa velará por mantener el crecimiento y revalorización de la educación pública.

Como autoridad regional siento un gran orgullo, que en el ejercicio de este cargo, se asignaran los recursos para el diseño y construcción, pues, es un privilegio poder ser partícipe de la materialización de esta magna obra, de la cual también fui parte, como docente por un período de siete años.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img