spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Los Ríos se capacitaron como censistas

spot_img

unnamed (3)

06 marzo 2017.– Gabinete Regional recibió instrucción sobre cómo aplicar el cuestionario censal, entre otras labores.

Durante el fin de semana y encabezados por el intendente regional, Egon Montecinos, los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios asistieron a capacitarse para poder aplicar el cuestionario censal el día 19 de abril. La actividad se llevó a cabo en el auditórium de la SEREMI de Educación y estuvo a cargo de los Capacitadores Provinciales del Instituto Nacional de Estadísticas.

La jornada tuvo una duración de cinco horas, y en ella recibieron lineamientos de cómo reconocer su sector de empadronamiento censal, cómo comenzar el recorrido vivienda por vivienda, cómo formular las preguntas del cuestionario censal y cómo actuar en casos especiales.

Al respecto, el Intendente Regional, Egon Montecinos, afirmó que, “estamos realizando está capacitación que se está haciendo a nivel nacional encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy estamos entregando una señal al país, queremos que este censo resulte bien. Para eso, quienes hoy día tenemos una responsabilidad adicional en la sociedad, que estamos ejerciendo responsabilidad pública y política en el país, nos estamos capacitando para hacer las cosas bien”.

La Seremi de Economía, Ana María Bravo, aseguró que «esta jornada de capacitación que se realizó a nivel nacional para el Censo es una tarea republicana muy importante que nos permitirá generar mejores políticas públicas en beneficio de todos y todas y seguiremos trabajando como Gobierno Regional para lograr captar a todos los voluntarios necesarios para la región».

Al Respecto, la Directora Regional del INE, Ana Delgado, aseguró que “Hubo muy buena convocatoria, hay algunas autoridades ya se habían capacitado en jornadas previas junto a sus equipos de trabajo, y para las que no pudieron asistir hoy por razones de fuerza mayor existen espacios disponibles para que se sumen a las capacitaciones que realizaremos de aquí al día del Censo.”

Adicional a esta instancia, están contempladas capacitaciones para autoridades que deseen participar como Supervisore/as, estas capacitaciones se realizarán paralelamente a las de censista y tendrán una duración de ocho horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img