spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Regreso a Clases Seguro”: Autoridades realizaron fiscalización de Transporte Escolar y Registro de Inhabilidades a Conductores del Ranco

spot_img
spot_img

unnamed (2)

06 marzo 2017.- Este viernes 3 de marzo, se realizó en La Unión, una fiscalización voluntaria a los trasportistas y transportes escolares de la comuna. Fueron en total 25 furgones y minibuses escolares que se sometieron a este control preventivo de seguridad. Asimismo, el Registro Civil dispuso un operativo móvil, para consultar inhabilidades por parte de los conductores, para trabajar con menores de edad. El Gobernador Sergio Gallardo valoró esta actividad señalando “El autocuidado es esencial no tan sólo para evitar accidentes, sino que también para saber con quienes dejamos a nuestros hijos”.

Dos actividades de carácter preventivo y de forma paralela se realizaron este viernes en La Unión. Por un lado, sobre calle Letelier, frente a la Gobernación, 25 furgones y minibuses escolares, se dieron cita, para una fiscalización voluntaria de seguridad de transporte escolar. Los vehículos fueron marcados con un sello de seguridad que los sindica como “Conductor Seguro”. Por otra parte, en la Plaza de la Cultura, el Registro Civil móvil estaba instalado para realizar el Registro de Inhabilidades a conductores y ver su idoneidad a la hora de trabajar con menores de edad.

 “El Registro de Inhabilidades de condenados por delitos sexuales en contra de menores de edad permite saber si una persona ha sido condenada por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual, entre otros delitos relacionados” explicó el seremi de Justicia, Alejandro Reyes. Cabe señalar que en la región de Los Ríos, existen 129 personas que se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad.

Las actividades preventivas para un “Regreso a Clases Seguro”, estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; el diputado Enrique Jaramillo; el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la seremi de Transportes, Paz de la Maza; el seremi de Justicia, Alejandro Reyes y Carabineros de La Unión.

Para el Gobernador Gallardo lo importante de estos controles radica en la responsabilidad tanto de los conductores de furgones como de los padres que contratan estos servicios. “El autocuidado es esencial no tan sólo para evitar accidentes, sino que también para saber con quienes dejamos a nuestros hijos… Los padres se deben dar el trabajo de solicitar todos los papeles a los conductores”.

Sobre la fiscalización misma y el objetivo de ésta, la autoridad del Ranco enfatizó “El Gobierno está trabajando con las instituciones de seguridad para fiscalizar que no existan situaciones inadecuadas en el servicio que pudiese poner en riesgo la seguridad de los escolares… Para que el año escolar sea tranquilo, seguro y feliz para nuestros alumnos y alumnas, debemos garantizar y asegurar que sean trasportados de buena forma”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img