spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a prófugo por homicidio frustrado

spot_img
spot_img

 

unnamed

04 marzo 2017.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Ríos detuvo a un sujeto imputado por el delito de homicidio frustrado en contra de un joven de 18 años, hecho ocurrido el 20 de febrero pasado en la vía pública, en la Población Nueva Región de Valdivia.

El sujeto fue localizado por personal BH Valdivia en el sector Rubén Darío, luego de mantenerse escondido en casa de su pareja, eludiendo el accionar de la policía tras la agresión.

Cabe recordar que este hecho se produjo cuando la víctima se encontraba en compañía de unos amigos frente a la sede vecinal de Población Nueva región, lugar al que el imputado llegó disparando hiriendo al joven con múltiples disparos.

La víctima fue asistida por amigos que se encontraban en el sector, siendo trasladada hasta el Hospital Base de Valdivia donde ingresó con lesiones de gravedad, permaneciendo hasta la fecha con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial.

Respecto al móvil de los hechos, se mantiene como hipótesis la existencia de un anterior altercado protagonizado por el imputado y el primo del lesionado, resultando este último también con una herida por arma de fuego, hecho por el cual se emanó una Orden de Investigar por el delito de Lesiones Graves de la Fiscalía Local Valdivia. Los hechos fueron acreditados por personal BH, estableciéndose la responsabilidad del imputado en ambas agresiones.

El implicado, de iniciales P.A.M.P y 29 años de edad, es oriundo de Santiago y registra dos órdenes de detención pendientes, por los delitos de Homicidio Frustrado y por Lesiones Menos Graves, ambas del Juzgado de Garantía de Valdivia. Además, registra antecedentes policiales de detención por el delito de Homicidio del año 2003.

El detenido fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la audiencia de control respectiva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img