Diario Digital

Ciclista Karla Vallejos dio positivo por doping

309978_4118969333276_1854674727_n

04 febrero 2017.- La ciclista unionina y nacional Karla Vallejos dio positivo en un control de doping, según informa la Comisión Nacional de Control de Dopaje, además de ser suspendida de toda competición. Éste caso se suma al del ciclista unionino, Nicolás González Gutiérrez, quien tras un control rutinario arrojó un examen analítico adverso debido a la presencia de la sustancia eritropoyetina (EPO).

La sustancia encontrada en Karla es Furosemida que es una sustancia prohibida. Karla ahora deberá esperar la resolución de tribunal.

Diario El Ranco en reiteradas ocasiones ha intentado contactarse con el Gerente de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Vidal, para conocer en más profundidad el caso, pero hasta el momento, no ha respondido el teléfono ni el correo que se le envío.

En comunicación con la deportista, Karla Vallejos, señaló “Sí, lo mío es por un remedio que tomé porque estaba enferma y no lo declaré al momento de hacer el control, era un remedio para la infección urinaria”.

Vallejos Agregó “es una pena, pero tengo que salir adelante con esto. Mi opinión es que yo me equivoqué al tomar eso, no me informé y no sabía que marcaba. Ahora estoy a la espera de la sanción. Uno tiene que hacerse responsable de sus actos ante todo, no te digo que estoy relajada ni mucho menos, a mi se me cayó el mundo cuando lo supe”.

Finalmente, la ciclista manifestó que habría apelado con su abogada y con el doctor que le dio el remedio, y sólo espera que le bajen el castigo.

@ER
Recent Comments