spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sename anuncia próxima apertura de nueva residencia Casa de Paz

spot_img

unnamed (4)

03 marzo 2017.– La dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) exigió a la Organización No Gubernamental “Lluvia de Esperanza” a cargo de la Residencia Casa de Paz, buscar un nuevo recinto que cumpla con todas las normas para albergar a los niños, niñas y adolescentes.

Luego de una exhaustiva revisión de los convenios vigentes, el Sename a través de la Unidad de Protección de Derechos, realizó intensas gestiones para agilizar la búsqueda de un nuevo inmueble para la Residencia Casa de Paz. Estas diligencias tuvieron excelentes resultados, y hoy se anunció la firma del acuerdo que permite al organismo privado comenzar a funcionar en los próximos días.

El director regional (s) del Sename Los Ríos, Victor Argandoña, señaló que “hemos encontrado un nuevo inmueble que, tras la inspección de profesionales del Servicio, se ha determinado que reúne las condiciones de infraestructura y habitabilidad necesarias para tener una residencia. Existen pequeños trabajos que se deben subsanar y que van hacer asumidos por el organismo colaborador. En lo que hay que ser enfático es que esta residencia en el lugar y condiciones en las que se encontraba, no volverá a funcionar”.

La institución estima que, de acuerdo al estado de avance de los trabajos, las nuevas dependencias estarán disponibles para recibir a los niños dentro de los primeros días de la próxima semana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img