spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional transfiere recursos por más de $1.400 millones a Servicio de Salud para diseño de hospitales de La Unión y Río Bueno

spot_img

17098594_2226990764192957_3583807621331027698_n

02 marzo 2017.-  También se dispuso de $82 millones para diseño de Cesfam de Paillaco

El intendente Egon Montecinos, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, firmaron los convenios-mandatos que transfieren los recursos del Gobierno Regional para el financiamiento de los diseños de los nuevos hospitales de La Unión y Río Bueno, y del Cesfam de Paillaco.

Mediante esta ratificación, el Gobierno Regional de Los Ríos dispone de recursos por 690 millones de pesos para el diseño del nuevo Hospital de La Unión, 756 millones de pesos para el diseño del Hospital de Río Bueno, y 82 millones de pesos para el diseño del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

COMPROMISO

El intendente Montecinos dijo que, con la transferencia de los fondos, el Servicio de Salud Valdivia iniciará el proceso de licitación de los diseños de cada uno de estos establecimientos asistenciales. “A partir de esta firma ya estamos en condiciones de que el Servicio de Salud, la próxima semana, esté subiendo al portal la licitación de estos diseños. Ojalá este año ya podamos tenerlos y cumplir el compromiso que hicimos como Gobierno Regional y de la presidenta Bachelet para que en el año 2018 estemos licitando la ejecución de ambos hospitales y para este año la del Cesfam de Paillaco», explicó.

“Estamos dando un pasito más en la más grande inversión en salud que va a tener la región de Los Ríos en su historia. Son más de 200 mil millones de pesos que nosotros tenemos convenidos, entre el ministerio y la región para renovar la infraestructura, equipamiento y para que la salud sea en la región de Los Ríos un plus que nos distinga”, agregó.

SALUD

El director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, dijo que se trata de un hito muy importante para la región y agradeció al intendente y al Core por aportar con los recursos para los primeros años.»Este es un hito muy importante porque muestra la asociatividad entre dos ministerios y que significarán 200 mil millones de pesos para reconstruir casi toda la red de salud. Y eso es un hito que muestra asociatividad, generosidad y trabajar por las cosas que las personas piden. Los hospitales de La Unión y Río Bueno estaban desplazados por muchos años para renovarse y ahora se hace posible a través de este convenio», expresó.

CORE

En tanto, Elías Sabat, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, manifestó que se trata de un avance sustancial para la salud regional. “Es un avance sustancial en lo que es el Convenio de Programación de Salud que tenemos entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, ya que la concreción de dos hospitales viene siendo un avance importantísimo para la región y sobre todo para la gente. Trabajando en equipo las cosas resultan mejor, beneficiando directamente a la comunidad del Ranco y de la Región de Los Ríos”, dijo.

A su turno, el consejero Arturo Norambuena, destacó la materialización del convenio de programación de salud en este diseño de hospitales. “Es una gran satisfacción materializar este convenio que venimos discutiendo desde hace dos años en el Consejo Regional, por lo tanto, hoy día vemos que se cumplieron los trámites necesarios para poder empezar. Este convenio en que hay un aporte importante del Consejo Regional, contempla un concepto muy relevante que hemos trabajado en el CORE, que es la equidad territorial”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img