spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo municipal se mostró conforme con balance de la Semana Unionina y sugirió mejoras para edición 2018

spot_img
spot_img

Semana Unionina 2017

02 marzo 2017.- Además, el primer concejo de marzo estuvo marcado por la presentación de la comisión comunal censal, a cargo del proceso que se realizará el 19 de abril.

El Concejo Municipal, liderado por el alcalde Aldo Pinuer, realizó este miércoles su primera sesión del mes de marzo, la cual estuvo enmarcada por la presentación de la rendición de cuentas y el balance de la Semana Unionina 2017.

El evento, que por primera vez tuvo como centro de actividades el recinto Bancario, fue calificado positivamente por el alcalde y concejales, considerando que la realización de los espectáculos se desarrolló sin contratiempos, logrando el visto bueno por parte de los miles de visitantes durante los ocho días de shows.

Entre los principales números a considerar, destacan las 225 personas que trabajaron en la producción, logística y puesta en escena de los 25 espectáculos realizados. Además, resaltan los 14 stands gastronómicos a cargo de organizaciones comunitarias, tres más que en 2016. También, los 153 espacios de venta de artesanías, jugos naturales, entre otros.

Censo 2017

El Censo 2017 y su preparación en la comuna fue otro de los puntos importantes tratados en el Concejo de este miércoles, el número 22 de la actual administración. A través de una exposición a cargo de Ana Delgado Puentes, directora regional del INE, se conoció el trabajo de la comisión comunal censal y cómo ésta se prepara con miras al 19 de abril, día en el cual se desarrollará el censo de vivienda y de población.

En La Unión se requieren más de 2.000 censistas, los cuales recibirán $15.000 como Bono de Compensación. Quienes deseen inscribirse para el proceso, pueden hacerlo de manera presencial en la Gobernación Provincial del Ranco y en el ex Colegio de Cultura y Difusión Artística y de forma online en www.censo2017.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img