spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jackie

spot_img

1473342068-000fy2na

Sr. Director

01 marzo 2017.- Quienes hemos visto “Jackie”, la nueva película de Pablo Larraín, descubrimos la genialidad y profundidad de este director para llegar al interior de quien fue la primera dama del país más poderoso del mundo, Jacqueline Kennedy. La tragedia del asesinato de su esposo, el ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y la fascinación que ejercía.

Realmente un film magnifico que convierte a Larraín en un embajador cultural de nuestro país. Por algo, la cinta ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Platform Prize 2016 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esto último, sumado a las tres nominaciones al Oscar para mejor actriz, banda sonora y vestuario.

Méritos de este cineasta nacional que cobran mayor sentido si tomamos en cuenta un reciente estudio que analiza la reputación de Chile en la prensa extranjera y el cual revela que en 2016, la Cultura, fue la principal embajadora de nuestro país. Esto último, puesto que, logró la mayor publicación de noticias en los principales medios escritos de Estados Unidos y Europa.

Felipe Karadima Skarmeta

Director de Extensión Cultural Universidad Andrés Bello

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img