spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 200 familias tendrán alcantarillado y agua potable en Caupolicán Alto

spot_img

unnamed (1)

01 marzo 2017.- La ceremonia de inicio de obras que beneficiará a un total de 240 familias, se realizó ayer en la sede del sector; obras que comenzarán a ejecutarse a partir del uno de marzo. Por otro lado el alcalde Aldo Pinuer comprometió una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere)  para estudiar la situación de aquellas familias que quedaron fuera del proyecto. 

Cerca de cien vecinos fueron los que se congregaron durante la tarde de ayer en el pasaje Las Lilas -lugar en donde se encuentra la sede de la junta de vecinos de Caupolicán Alto- para observar los planos de lo que será el futuro alcantarillado destinado a 240 familias de este tradicional sector de la comuna y que a partir de mañana, comenzará a ser realidad cuando se de el “vamos” a las obras que proveerán de servicio de alcantarillado y agua potable a esta populosa zona de la ciudad. Obra que implica un costo de más de 2 mil millones de pesos y que entregará 4.300 metros lineales de tuberías y más de 200 conexiones y arranques entre otros beneficios.

En la oportunidad el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló su satisfacción al ver que una obra esperada desde hace tantos años por los vecinos, se haya vuelto una realidad, mejorando sustancialmente de esta manera la calidad de vida de los vecinos. Asimismo dentro de lo expresado en la ocasión, el jefe comunal comprometió trabajar para que se genere un proyecto en el que se incluya al resto de familias que todavía se mantienen sin servicio de alcantarillado y agua potable.

Compromiso que obtuvo rápidos resultados, ya que para este jueves ya se agendó una reunión con la Subdere para ver este tema.

Agradecimiento

Dentro de la ceremonia la presidenta de la junta de vecinos del lugar, Mónica Ojeda, agradeció que luego de una lucha de tantos años, se haya logrado concretar este proyecto para un importante número de familias. Eso sí, dejó en claro que aún quedaban muchos vecinos fuera de este beneficio, por lo que esperaban que a futuro pudiese generarse otro proyecto en donde pudiesen ser incluidos.

Para finalizar Ojeda agradeció la participación de aquellos funcionarios municipales que junto a ellos, trabajaron durante años para lograr hacer realidad esta obra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img