spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Mayoría arremete con todo tras declaraciones del Core Hölck en contra del Intendente de Los Ríos

spot_img

Nueva-MayoriaCOMUNICADO

01 marzo 2017.- Ante las críticas infundadas, desleales y malintencionadas del Consejero Regional Eduardo Hoelck, contra el Intendente Regional señor Egon Montecinos, acusándolo de falta de liderazgo para conducir la región, los partidos de la nueva mayoría que suscriben rechazan dichas críticas por las siguientes razones:

1.- El Consejero al parecer no está informado de que nuestro compañero Intendente Egon Montecinos, ha sido el único Intendente, que en su conducción del Gobierno Regional ha logrado por tres años consecutivos el 100% de ejecución del presupuesto regional, aumentándolo de manera progresiva año tras año, llegando a una inversión histórica el año 2016 de casi 53 mil millones de pesos. Aquí hay que recordar que, en el Gobierno del Presidente Piñera, bajo la conducción de los Intendentes Varas y Azurmendi, y el señor Hoelck como Gobernador del Ranco, nunca se alcanzaron dichas cifras. Todo esto está completamente respaldado en antecedentes serios e invitamos al consejero a visitar la página de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, donde están las cifras históricas de la región que hacen indiscutible nuestra afirmación.

2.- En sus declaraciones tan efusivas, no comenta que hoy, en este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a nivel regional, gracias a los esfuerzos y gestiones lideradas por el Intendente Montecinos, se logró implementar en la provincia del Ranco la política Nacional de zonas rezagadas, lo que implica una inversión desde el 2015 a la fecha de más de 2 mil millones de pesos y además a partir de este año 2017 el 5% de las compras públicas que  realice la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a nivel nacional deberán hacerse con proveedores de comunas de zonas rezagadas. Recordamos que solo 5 de las más de 50 provincias que tiene Chile han sido declaradas zonas rezagadas. Esta medida concreta, revitalizará la economía local ya que muchos emprendedores locales podrán vender sus productos a JUNAEB. No reconocer esto es una pequeñez política muy lamentable para alguien que suponemos está interesado en el bienestar de los integrantes de la provincia que representa.

3.- En el Gobierno Regional se han tomado decisiones positivas, se descentralizaron los recursos y los servicios. Por ejemplo, se abrió una oficina de la corporación de desarrollo Productivo en La Unión, se recuperó y reabrió la CNR (Comisión Nacional de Riego) para la provincia, la cual, durante el Gobierno del presidente Piñera, fue cerrada sin un fundamento.

4.- Finalmente, quedando muchos argumentos a favor de nuestro compañero Intendente, en materia de participación ciudadana nuestra región y nuestro intendente son ejemplos en el país con la implementación del Fril participativo, donde dirigentes sociales pueden decidir proyectos regionales, transfiriendo poder de decisión a la comunidad, como debe ser en una democracia moderna. Empoderar dirigentes sociales se hace con liderazgo.

Todo lo anterior no se logra solo con palabras, son hechos que implican liderazgo. No compartimos su crítica porque simplemente la consideramos mañosa e infundada, fuera de lugar y propia de un discurso repetido de la derecha que no reconoce nada, ni siquiera lo que sucede en su propio territorio.

Zaida Ortiz

Izquierda Ciudadana

Alejandro Koheler

Partido Socialista

 

Abernego Mardonez

Partido Comunista

 

Reinaldo Estay

Partido Por la Democracia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img