spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo coordinó acciones para un “Regreso a Clases Seguro”

spot_img

unnamed (2)

28 febrero 2017.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión preventiva para coordinar acciones y medidas para la vuelta a clases 2017. El Gobernador del Ranco, la Seremi de Transportes, Carabineros de La Unión y Río Bueno, más los DAEM de las comunas de la provincia, se dieron cita en esta actividad enmarcada dentro del Plan Nacional de Seguridad, “Entre Todos Más Seguros”, impulsado por el Ministerio del Interior.

“El Plan Nacional de Seguridad, principal preocupación de la Presidenta Bachelet, comprendía tres etapas. La primera, que en nuestra Provincia fue bastante exitosa, se refería a la seguridad en Fiestas de Fin de Año. En esas fechas siempre aumentan los números de délitos, cosa que no ocurrió acá, lo que nos tiene muy contentos. Hicimos un balance la primera quincena de enero, siendo muy positivo. La segunda parte la estamos concluyendo ahora y se refiere al término del periodo de vacaciones, donde nos preocupaba la seguridad en los balnearios, centros vacacionales y recreacionales, accesos a ríos, montañas. Hasta ahora el resultado también es bastante positivo” sostuvo el Gobernador Gallardo al iniciar la reunión, dando paso al tercer punto del Plan Nacional, que es la vuelta a clases.

“A la fecha hemos coordinado bastante bien las acciones preventivas tanto de los organismos propios de este rubro, como SENDA Previene, de Salud (fiscalización en ferias durante el verano), y también el trabajo de las policías. No han ocurrido grandes accidentes en la Provincia, ni han ocurrido hechos graves a lamentar, como por ejemplo, los incendios que afectaron a la zona central del país, lo que revela una actitud y conducta distinta de la comunidad, la cual nosotros valoramos ampliamente” expresó el Gobernador, añadiendo que “Ahora viene la tercera fase del plan, que tiene que ver con el regreso de los alumnos a los establecimientos educacionales. Esperamos que ellos tengan un regreso feliz y seguro y para eso hacemos un llamado a la comunidad, a los padres y apoderados a colaborar”

 La autoridad provincial puntualizó “Hemos definido diferentes acciones. En cuanto a transportes nos preocupa mucho que los vehículos y medios que se utilizan para este  propósito estén en las condiciones adecuadas de seguridad; que quienes conduzcan esos vehículos garanticen seguridad a los padres y apoderados”.

En este punto Carabineros informó que este viernes se realizará una fiscalización preventiva de transporte escolar, para revisar los documentos, entre otras cosas, de los conductores, que voluntariamente, se acerquen a estas revisiones iniciales. Por su parte la seremi de Transportes, Paz de la Maza, señaló que se tomarán algunas medidas de mitigación o gestión de tránsito para el inicio de año escolar, con especial énfasis en algunos colegios que pudiesen presentar algún inconveniente como es el caso del Colegio de Cultura de La Unión. El llamado es a los apoderados a dejar a los niños y no tomar más tiempo de lo necesario”.

 Sobre este último punto el Gobernador expresó “En La Unión a partir de este año vamos a tener el funcionamiento de un local escolar nuevo que está emplazado en un lugar donde hay un flujo vehicular muy grande  frente al Regimiento Maturana, y nos preocupa que ahí, efectivamente podamos tener un flujo vehicular de la forma más adecuada posible. Para eso la Dirección del Tránsito del municipio unionino y el director del DAEM, van a concordar algunas medidas, les pedimos a los padres y apoderados que acaten las disposiciones que al respecto se indiquen y lógicamente pedirle a toda la comunidad que colaboremos siendo muy respetuosos de las normas del tránsito, teniendo mucho cuidado en los desplazamientos de los alumnos, particularmente, de los más pequeños en el ingreso y salida de los establecimientos… Si todos colaboramos vamos a tener un feliz regreso a clases, que es lo que anhelamos desde el Gobierno”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img