spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unionino campeón en Panamericano Junior de ciclismo involucrado en nuevo caso de dopaje

spot_img
spot_img

17-de-abril-ciclismo

28 febrero 2017.- Empañada se ve la ascendente carrera del joven ciclista nacional de 19 años, Nicolás González Gutiérrez, quien tras un control rutinario arrojó un examen analítico adverso debido a la presencia de la sustancia eritropoyetina (EPO).

Así lo consigna Biobiochile.cl El corredor oriundo de La Unión, campeón panamericano junior en 2015 en las modalidades Omnium y Madison, que además integró la selección de pista en la última Copa del Mundo en Cali, Colombia, se defiende y remarca que “no me ha llegado ninguna notificación“.

Sin embargo la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) ya envió una notificación formal al deportista, quien protagoniza el duodécimo caso de dopaje en los últimos doce meses.

La muestra del pedalero fue enviada al laboratorio Chatenay-Malabry de Francia, recinto validado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), razón por la cual González tiene hasta el jueves 2 de marzo para solicitar la realización de una muestra B, previa cancelación de poco más de 500 mil pesos.

Según detalló Iván Herrera, presidente de la CNCD a El Mercurio, tras la notificación, al ciclista se le asigna un plazo determinado para defenderse ante una audiencia de apelación en la que puede hacer descargos y exponer los motivos del primer resultado.

También puede aceptar que se analice la muestra B, pero hasta ese momento, aún no puede ser declarado culpable“, explicó Herrera.

De momento el deportista nacional se encuentra suspendido de toda actividad oficial y de ratificarse el dopaje, podría ser castigado con cuatro años además de perder automáticamente la beca Proddar.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img