Diario Digital

Profesor de Río Bueno Viaja a Italia para capacitarse en refrigerantes

unnamed (1)

28 febrero 2017.– El docente del Liceo Técnico, Javier Bermedo, asistirá a una capacitación destinada a la utilización de un nuevo refrigerante para equipos de envergadura.

Javier Bermedo, es profesor del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y dicta la especialidad Refrigeración y Climatización a los alumnos de tercero y cuarto medio. El experto, fue invitado por el ministerio de Medio Ambiente, para que asista junto a otro profesor de Inacap de Santiago, para ir a Italia a la ciudad de Poveda donde asistirán a una Capacitación de CO2 Transcrítico.

El docente explica que “aprenderemos acerca de un nuevo refrigerante que está en el mercado para que podamos capacitar a nuestros alumnos y que estén a la vanguardia en los sistemas de refrigeración industrial. Seremos instruidos por el gobierno italiano para que repliquemos esto en nuestras comunas”, afirmó.

El profesor agregó que “a la capacitación también asisten diez empresarios pertenecientes a grandes tiendas del país como el retail y que pueden implementar esto en sus supermercados y refrigerantes”, afirmó.

Según Bermedo, el Co2 Transcrítico, es amigable con el medio ambiente, porque no daña la capa de ozono y no produce el efecto invernadero, a diferencia de otros gases refrigerantes que sí dañan la capa y producen calentamiento global. Hace 40 años atrás, hubo mucha pérdida con estos gases porque no se conocía el daño real que producían en nuestro medio ambiente”, recalca.

El profesor tendrá durante la capacitación charlas como: Propiedades y características R-744, Refrigeración comercial, La seguridad en sistemas a CO2, Refrigeración industrial, Bombas de calor y Climatización.

La capa de ozono tiene un espesor de 3mm y en estos momentos es de 0,8 mm, lo que indica la magnitud del problema mundial que ocurre.

La ingeniería y gestora ambiental de la Municipalidad de Río Bueno, Paulina Montory, planteó que “es un tremendo aporte tanto para el profesor (Javier) como para los estudiantes. Los mecanismos de refrigeración tradicional tienen un alto impacto en nuestro medio ambiente y afectan directamente nuestra capa de ozono que está muy deteriorada”, afirmó.

Montory, agregó que “la capacitación en CO2 transcrítico, les permitirá tener más conocimientos sobre algo más amigable con el medio ambiente, y que con el tiempo, permite revertir el impacto ecológico sobre el planeta al tomar uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, y reciclarlo para beneficio de la industria y de la humanidad”.

@ER
Recent Comments