spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de La Unión fortalecerán habilidades de producción junto a programa de Autoconsumo

spot_img

unnamed

28 febrero 2017.- El programa financiado por el Fosis, pero desarrollado por el municipio, entregará capacitación a 35 familias de la comuna, además de herramientas e insumos para que puedan aprovechar de mejor manera, espacios en donde cultivar o dedicarse a la crianza de animales. Todo ello en una capacitación que dura nueve meses. El alcalde Aldo Pinuer comprometió el apoyo para que estos programas se sigan implementando y creciendo en la comuna.

Treinta y cinco son las familias que el día de ayer se vieron beneficiadas con el financiamiento para sus iniciativas productivas, dentro del programa que lleva a cabo el Fosis -y ejecutado a través de funcionarios del municipio-  denominado  Autoconsumo para la Producción Familiar.

 Programa en el que estas familias, a través de un calendario de trabajo de nueve meses, comenzarán a adquirir habilidades por medio de la capacitación, para comenzar a desarrollar iniciativas que les permitan mejorar o iniciar producciones de alimentos familiares, que los lleven a generar insumos que hasta el momento deben ser adquiridos por medio de ingresos familiares.

De la misma manera el programa les permitirá acceder a herramientas o tecnología productiva equivalente a 250 mil pesos, que les aporte en la implementación de algún cultivo o en la crianza de animales como cerdos, gallinas y otros.

Capacitación

En la oportunidad el alcalde Aldo Pinuer, quien estuvo junto a las familias en el lanzamiento de esta iniciativa en su etapa 2017, señaló la importancia de que la familia unionina pueda participar de un programa que incentiva las producciones familiares,  con el fin de de mejorar los ingresos del hogar,  generando sus propios recursos alimenticios, pero también incentivando al consumo de alimentos más sanos.

 «Queremos que este tipo de programas sigan creciendo en la comuna y para ello el municipio está trabajando fuertemente junto a sus funcionario. Los felicito por querer participar en un programa que reúne el esfuerzo de toda la familia», concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img