spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La XVII versión del Festival del Alerce Milenario ya tiene a su gran ganador

spot_img
spot_img

Los Bravos de Talca ganadores del festival 2016 en exitosa presentacio_n

28 febrero 2017.- Este viernes 24 y sábado 25 de febrero se efectuó en el Gimnasio Municipal de La Unión, el evento que reunió a más de 200 artistas y público que llego a presenciar este impotente evento.

La canción “Todos los días Domingo” , interpretada por el grupo Los Palmeros, resultó ganadora de la XVII versión del Festival de la Canción Folclórica Alerce Milenario, donde compitieron 12 canciones de un total de 130 que postularon este año, lo que convierte a este festival en uno de los más cotizados por los folcloristas nacionales.

El segundo lugar fue otorgado a Gonzalo Sorich con su canción “Caminando por las piedras”; y el tercer lugar se lo llevó la canción “La Ronda de Lucila”, interpretada por Oscar Rosas. El reconocimiento a mejor intérprete fue para el grupo Voces del Llampo, quienes presentaron la canción “Se mojarán tus ojos”.

Sergio Veas director musical de Los Palmeros, señaló  “estamos muy contentos con este primer lugar, esto va para Pepe Cornejo que escribió esta cueca que hoy nos da el premio, en una servilleta hace ya más de 22 años y para nuestras familias que nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante y decirle a los folcloristas que están creando, ¡sí se puede!”.

Los Palmeros, ganadores del 17º Festival Alerce Milenario reciben el premio junto a las autoridaddes de la ciudad y al productor Juan Carlos Ri_os

Noche de cierre

A gimnasio lleno partió la velada con la presentación de los ganadores del festival del año 2016  “Los Bravos de Talca”, quienes cautivaron al público con lo mejor de su repertorio  que mezcla desde cueca huasa a música mapuche, lo que dejó a la audiencia entusiasmada para la competencia folclórica.

Cada participante dio su mejor interpretación, potenciado por un equipo técnico que demostró un evento de gran calidad.

Acto seguido, el conjunto “Por Siempre Tucu” de Tucumán, Argentina, hizo una exitosa presentación que logró la admiración de los asistentes.

Tanto público como  intérpretes, se mantuvieron expectantes a los resultados de la premiación, llegado el momento, ovacionaron a los ganadores de las distintas categorías, quienes recibieron los premios con mucha emoción.

María Esther Zamora y Pepe Fuentes, voces destacadas de la escena folclórica nacional, fueron los encargados de cerrar la jornada con sus cuecas, tonadas, valses, boleros y foxtrots.

Nueva Producción

Con un emotivo reconocimiento se agradeció la labor realizada durante estos 17 años a,  Juan Carlos Ríos, productor general; a Victor Hugo Campusano, director artístico; y Ricardo Guarda, co-productor del certamen, quienes cedieron la producción del festival a José Guerra, Fernando Guerra y a Pablo Guarda, jóvenes profesionales de la comuna quienes a través de su productora “La Verbena”, pretenden seguir potenciando el Festival Alerce Milenario como uno de los más importantes de Chile.

Aldo Pinuer, Alcalde de La Unión, se refirió al evento y dijo, “es mi deber ratificar nuestro  compromiso de continuar trabajando en este certamen a fin de seguir esta senda de éxitos y mejoras que año a año se notan, porque entendemos cuando ganamos como comuna al realizar un festival de esta envergadura”

Escrito por Daniela Casal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img