spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de La Unión inauguraron seminario sobre formación ciudadana financiado por el Fondo de Fortalecimiento

spot_img
spot_img
unnamed (4)

27 febrero 2017.- Capacitar y empoderar a los dirigentes vecinales y comunitarios de La Unión sobre políticas públicas, es el objetivo del seminario de formación ciudadana que realizará la Junta de Vecinos Irene Daiber de la capital del Ranco, a través de un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El seminario, que se realizará los sábados 11, 18 y 25 de marzo, fue inaugurado este viernes, con una ceremonia que contó con la participación del Gobernador (s) del Ranco, Luis Aguilera, representantes del municipio, dirigentes vecinales y profesionales de la División de Organizaciones Sociales, de la Segegob.

En su intervención, el Gobernador (s) destacó el interés de los vecinos por interiorizarse acerca de las políticas públicas. “Como Gobierno estamos satisfechos de ver que nuestros dirigentes cada día están más motivados en perfeccionar sus liderazgos y conocimientos. Esto concuerda plenamente con los lineamientos de la Presidenta Bachelet, que ha querido darle el sello de la participación ciudadana y del fortalecimiento de la sociedad civil a su gobierno”, indicó.

En tanto, Jorge Alvial, seremi (s) de Gobierno, felicitó a la Junta de Vecinos Irene Daiber por su proyecto. “Esta iniciativa de la Junta de Vecinos Irene Daiber es un ejemplo de cómo los vecinos pueden organizarse para capacitarse y estar preparados de mejor forma para ejercer su rol en la sociedad civil. Nuestra Presidenta Bachelet y el todo el Gobierno de la Nueva Mayoría creen firmemente en que un dirigente social capacitado es la base para alcanzar una democracia moderna, y por ello apoyamos este tipo de propuestas a través del Fondo de Fortalecimiento”, apuntó.

Por su parte, Zoila Aravena, presidenta de la junta de vecinos, agradeció al Gobierno por apoyar este seminario. “Este proyecto es muy importante para nosotros, porque nos va a permitir aprender muchas cosas que no sabíamos y que son importantes para nosotros como dirigentes vecinales”, explicó.

Las actividades formales del seminario comenzarán el sábado 11 de marzo, a las 10 horas, en elAuditorium Deutsche Schule de La Unión, con la exposición de los talleres “El rol del Estado en función de la Ciudadanía” y “La democracia como forma de Gobierno”.

Cabe destacar que la Junta de Vecinos Irene Daiber se adjudicó 2 millones de pesos, de la línea de proyectos comunales, del Fondo de Fortalecimienot, dinero que le permitió financiar la realización de las exposiciones, pagar los honorarios de los expositores y adquirir equipamiento como un proyector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img