spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

25 emprendedoras de Futrono se certifican en gestión de emprendimientos

spot_img
spot_img

IMG_4288

26 febrero 2017.- El curso tuvo una duración de 100 horas.

En una ceremonia realizada en el centro comunitario Los Castaños, 25 mujeres de Futrono se certificaron en gestión de emprendimientos gracias al programa y medida presidencial +Capaz Mujer Emprendedora.

En la oportunidad la Intendenta (s) Patricia Morano, en compañía de la directora regional del Sence, la seremi del trabajo y previsión social, Ana Sáez, el alcalde Claudio Lavados y concejales de la comuna hicieron entrega de los diplomas que dan por finalizado el proceso de capacitación que tuvo una duración de 100 horas.

En la oportunidad la intendenta subrogante destacó que el programa +Capaz impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca nivelar la situación para emprendedoras.

“Tal como lo ha planteado este Gobierno, tenemos una deuda con las mujeres por el desarrollo laboral y mediante este curso de gestión de emprendimientos, les estamos dando las herramientas para que inicien su camino en el desarrollo de sus potencialidades”, explicó la autoridad.

Asimismo, la directora Loreto Cerda valoró los esfuerzos que se realizan al iniciar un proceso de capacitación, y destacó el apoyo del Sence con las emprendedora en materia de productividad.

“El +Capaz no sólo entrega horas de especialización en contenidos, sino también un subsidio de herramientas que permite desarrollar o mejorar su emprendimiento en la incorporación de nuevas tecnologías, la implementación de nuevos materiales, todo lo necesario para que su emprendimiento mejore la economía territorial y, por supuesto, familiar” puntualizó.

La emprendedora

La gestora de emprendimientos realiza actividades como crear una empresa, administrar sus recursos y comercializar sus productos o servicios. En tanto, el campo laboral asociado es el emprendimiento.

Al finalizar el proceso de capacitación, la egresada podrá gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a oportunidades de mercado, reconociendo su derecho al trabajo, fortaleciendo la autoestima, confianza en sí misma y habilidades emprendedoras para generar un negocio incrementando su rentabilidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img