spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

12 temas compiten en la XVII Festival Alerce Milenario

spot_img

IMG_6732

24 febrero 2017.- Hoy pasada las 20:30 horas se dio inicio a la XVII versión del Festival Alerce Milenario en la capital del Ranco, donde llegó un numeroso público hasta el gimnasio municipal.

La fiesta folclórica estuvo presente las principales autoridades de la comuna, así como también invitados especiales y visitas.

Esta versión no estuvo de complicaciones de acuerdo a las declaraciones del producto del evento, Juan Carlos Ríos, ya que el Gobierno Regional no llegaron recursos económicos para costear este evento y tuvo que el municipio financiar en un 100% esta actividad. A pesar  de ellos, el espectáculo será de un alto nivel, ya que la competencia es muy competitiva y espero que sea una gran noche, señaló Ríos.

“El municipio tomo la responsabilidad de tomar este evento y absorbió el festival para hacerlo más económico y haciendo contacto directo con los artistas y haciendo un esfuerzo para que salga de la mejor forma y no baje en nivel con respecto a los otros festivales”.

Cambio de Productor

Otra noticia que rondaba en los pasillos era que Juan Carlos Ríos sería su último festival como productor de este evento, consultado sobre este punto, señaló, “siento que es una necesidad cambiar los aires, tener gente nueva y además personas que se han preparado para esta actividad como los hermanos Guarda y Guerra, que son personas que hicieron una productora y que están realizando eventos”.

Alcalde

El Alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción de mantener esta tradición en la comuna como es el festival, “nosotros como administración hemos querido conservar este evento artístico folclórico y sobre todo potenciarlo. Este año nosotros financiamos en su 100% esta versión, pero creo que estas actividades  deben conservarse y apoyar».

Programa Viernes

Ballet Folclórico Municipal

Ceremonia de inauguración

Campeones nacionales de cueca

Ana María Carter

Altamar

Competencia folclórica

Rumberos del 900

Canciones Competencia Folclórica

1.- De niño que soy cuequero- Los Frescos

2.- Recuerdos de escuela- Diapasur

3.- Todos los días domingo- Los Palmeros

4.- Caminando por las pidras- Gonzalo Sorich

5.- Me encanta el alma- Entre Acordes

6.- Se mojaron tus ojos- Voces y canto

7.- El mar llora en silencio- Tierra y canto

8.- Los poetas nunca mueren- Los Navarros y dispason porteño

9.- A vivir en el sur- Karina Fuentes y Los Pelluhuanos

10.- La ronda de Lucila- Oscar Rosas y grupo

11.- Canción para el hombre del mundo- Los Mensajeros

12.- Pioneros en el sur austral- Canto sureño.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img