spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad y organizaciones comunitarias se unieron para ir en ayuda de damnificados por incendios forestales

spot_img
spot_img

IMG_6718

24 febrero 2017.- Desafío Levantemos Chile dio a conocer la campaña “Desafío Santa Olga” para ir en ayuda de aquella localidad. Cámara de Comercio local ofrece 5% en sus locales adheridos a quienes colaboren con los damnificados.

Cada vez son menos los focos de incendios activos en la zona centro-sur del país, pero la tarea de ayudar a los afectados sigue latente. Bajo esa premisa, este viernes la Municipalidad de La Unión y diversas organizaciones comunitarias se unieron para coordinar la ayuda de los miles de damnificados por el fuego, a través de la campaña “Desafío Santa Olga”.

La alcaldesa (s) Loreto Cabezas, sostuvo que “el objetivo de esta unión es difundir la cuenta corriente del Desafío Levantemos Chile, para apoyar la reconstrucción de viviendas en Santa Olga, principal localidad afectada por los incendios forestales que azotaron recientemente a gran parte del país”.

Como representante regional de la ONG, Helmuth Palma recalcó que “han sido más de siete mil los damnificados y la cifra de viviendas consumadas por el fuego asciende a más de 1.600. Como Desafío comprometimos 500 nuevos hogares, de los cuales ya han sido entregados algunos”. Por lo tanto, la importancia y la urgencia de colaborar radica en esas alarmantes cifras y que gran parte de quienes perdieron lo material siguen viviendo en carpas o techos ajenos.

Mientras que Jarol Fuchslocher, de la Fundación Jóvenes Cambiando el Mundo, manifestó que seguirán colaborando y prestando apoyo de los jóvenes que integran a la organización, tal como lo hicieron con su campaña “Unión Solidaria” en la pasada Semana Unionina.

Finalmente, la secretaria de la Cámara de Comercio y Turismo de La Unión, Doris Salgado, dio a conocer que todos los locales asociados a la Cámara concederán un descuento de 5% a quienes presenten el comprobante del Banco de Chile, el cual acredita la ayuda a la campaña.

Las donaciones al “Desafío Santa Olga” se pueden realizar a la Cuenta Corriente 98027-07 del Banco de Chile, a nombre del Desafío Levantemos Chile. Como Municipalidad, agradecemos de antemano a todos quienes decidan colaborar con la campaña, para ir en ayuda de una de las zonas más afectadas por los recientes incendios forestales en nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img