spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde y concejales visitan hogares de ancianos en vista de implementar una casa de este tipo en La Unión

spot_img

sesion-concejo-14-de-diciembre-de-2016

24 febrero 2017.- Las visitas a dos instituciones que trabajan junto a adultos mayores en la comuna de Paillaco, tuvo como objetivo conocer diferentes formas en cómo un hogar para ancianos puede ser administrado y de esta manera, a futuro, edificar uno en la comuna.

Como una manera de conocer in situ la experiencia de cómo funcionan diferentes modelos de gestión en las administraciones de hogares para adultos mayores, es que durante la tarde ayer alcalde y concejales de la comuna, realizaron salidas a terreno a la vecina comuna de Paillaco -lugar en donde existen diferentes casas de acogida-, con la firme idea de adquirir conocimientos en esta materia para a futuro, instalar una institución de esta índole en la comuna.

De esta manera el alcalde Aldo Pinuer junto a varios funcionarios municipales y los concejales Matías Velásquez, Saturnino Quezada, Felipe Cañoles y Víctor Vera, visitaron en primera instancia la casa de reposo Juan Pablo II dirigida por voluntarios y  ubicada en la ciudad de Paillaco. En el lugar se reunieron junto a la directora del establecimiento, Teresa Douglas, quien dirige el hogar de forma voluntaria y quien explicó acerca de los vaivenes que implica dirigir un hogar de este tipo, cuando no se cuenta -en conjunto-  con el apoyo del mundo público y privado.

En la oportunidad los funcionarios y autoridades del municipio, tomaron nota acerca de las necesidades y montos necesarios para hacer funcionar una casa de reposo, la manera de conseguir fondos y de cómo administrar de mejor manera un establecimiento de este tipo.

Reumen

Luego de esta visita que duró aproximadamente una hora, los miembros del municipio se trasladaron hasta la localidad de Reumen (ubicada a unos diez kilómetros de Valdivia), donde visitaron el hogar Armonía, un modelo de gestión privado en el cuidado de ancianos y donde también pudieron conocer las experiencias acerca de cómo administrar un hogar que lleva varios años en funcionamiento.

Al respecto de estas visitas el jefe comunal explicó que “es muy importante conocer las experiencias de hogares que ya llevan tiempo funcionando. Nosotros como comuna, asumimos el compromiso de poder implementar un casa de este tipo para poder acoger a nuestros adultos mayores y todas estas visitas nos ayudarán a resolver dudas, ver los distintos manejos que se hacen en este tipo de establecimientos y así poder estar mejor preparados, cuando instalemos nuestra casa de acogida en la comuna”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img