spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos llegará a los Juegos Deportivos Nacionales con una nueva disciplina: la halterofilia

spot_img
spot_img

unnamed (8)

24 febrero 2017.– La región también competirá en: Atletismo, Balonmano, Judo, Karate, Taekwondo y Gimnasia Rítmica.

Ya inició el proceso de preparación de los deportistas que representarán a Los Ríos en los III Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en la región del Biobío del 7 al 20 de mayo.

Entre las novedades que se verán en esta tercera versión por parte de la delegación de Los Ríos será la incorporación de la halterofilia o levantamiento de pesas, disciplina que se suma a los otros seis deportes que ya han participado en los I y II Juegos Deportivos Nacionales.

En esta etapa de preparación son 8 deportistas, entre ellos una mujer, los que están entrenando con miras a los JJ.DD.NN. y para ello participarán de un control interregional que convocará a deportistas desde Valdivia a Punta Arenas y las provincias argentinas patagonas.

“La participación en el Open Internacional Patagónico que se realizará en Calbuco, tiene como objetivo foguear a los deportistas en una competencia oficial. En esta open definiremos las categorías en las que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales”, explicó el presidente del club deportivo e Halterofilia, Rodolfo Rosas.

Por su parte, el técnico Javier Vásquez explicó que “el entrenamiento se basa principalmente en la preparación física general y específica, prueba de velocidad, fuerza y resistencia, aspectos que desde que iniciaron el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento han podido mejorar, sobre todo en la planificación de entrenamiento”.

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizará en la región del Biobío y la delegación de Los Ríos se conformará por 166 personas y 51 en los Paranacionales. Las disciplinas serán atletismo, balonmano, judo, karate, taekwondo y gimnasia rítmica más básquetbol en silla de ruedas, goalball, tenis de mesa paralímpica y atletismo adaptado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img