spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de comité Hilcker en villa San Luis de Valdivia se informaron acerca del Censo 2017

spot_img
spot_img

unnamed (3)

22 febrero 2017.- Explicar la importancia de un Censo para el país, aclarar dudas e invitar a inscribirse como voluntarios, fue el objetivo de la exposición que profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizaron a los integrantes del comité de vecinos de calle Carlos Hilcker de Valdivia.

La actividad se gestó a raíz de una solicitud hecha por el presidente del comité, y contó con la participación de más de 20 vecinos. La charla estuvo a cargo de dos profesionales del INE, quienes fueron acompañados por el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial.

Al respecto, el vocero regional explicó que “un Censo es un instrumento estadístico muy importante. Es una tarea país, porque le permite al Estado diseñar las políticas públicas de mediano y largo plazo con información objetiva. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet lidera un gobierno de reformas transformadoras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, pero para poder seguir brindando equidad a nuestros compatriotas es necesario tener a mano la información demográfica que nos brindará este censo”, manifestó Alvial.

En tanto, Olegario Rojas, presidente del comité Hilcker, valoró la iniciativa de realizar charlas informativas a organizaciones territoriales. “Fue una charla muy importante, sobre todo porque se necesita obtener los datos para hacer un mejor país. Es una excelente iniciativa hacer estas charlas informativas a las juntas de vecinos, y la exposición de los funcionarios del INE y del seremi de Gobierno fueron muy claras. Quedamos muy satisfechos, porque se logró el objetivo de informar a los vecinos. Además, muchos de ellos se interesaron por ser voluntarios”, indicó.

Cabe consignar que esta reunión fue parte de una serie de charlas y otras actividades de difusión que lleva a cabo el Gobierno en Los Ríos con el objetivo de difundir cómo se realizará el Censo del 19 de abril e invitar a la ciudadanía a inscribirse como voluntarios, lo cual se puede realizar en las OIRS de todos los servicios públicos o visitando la página web www.censo2017.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img