spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FENATS del hospital de La Unión desmiente acusaciones en contra del jefe de servicios generales

spot_img

Hospital_de_La_Union

Comunicado

22 febrero 2017.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Unitaria del Hospital Juan Morey de La Unión Alejandro Rosales, desmintió las acusaciones de la dirigente de la Fenats Histórica Sara Barría, con respecto a los malos tratos laborales realizados por el jefe de servicios generales a funcionarios auxiliares del recinto hospitalario.

En la oportunidad Rosales señaló que “en el año 2014 la Fenats Histórica presentó antecedentes a la Contraloría Regional por acoso laboral de parte del encargado de servicios generales, ante lo cual se realizó una investigación por parte del ente contralor, finalizando sin pruebas que inculparan al jefe indicado”.

“A su vez, el Servicio de Salud decidió iniciar un sumario administrativo que estuvo a cargo del Asesor Jurídico de la institución, no obstante este proceso fue sobreseído por falta de pruebas, como lo estipula la Resolución Nº 792 del año 2015”.

En la misma línea el dirigente gremial desmintió las declaraciones de Sara Barría, respecto a que los funcionarios influyeron en la llegada del nuevo subdirector administrativo del Hospital La Unión, asegurando que ello es una decisión que compete directamente al Servicio de Salud.

Finalmente Alejandro Rosales reiteró que como asociación gremial siempre estarán dispuestos a velar por la seguridad, tranquilidad y bienestar de todos sus asociados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img