spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a sujetos que sustrajeron dinero desde una tarjeta olvidada en cajero de Isla teja

spot_img
spot_img

unnamed

22 febrero 2017.- La Brigada de Delitos Económicos detuvo ayer a dos sujetos por su responsabilidad en la sustracción de dinero desde una tarjeta de débito olvidada en un cajero automático en el sector Isla Teja, en Valdivia.

El hecho se produjo en el cajero ubicado en la estación de servicio Shell de Isla Teja y afectó a una persona que dejó olvidada su tarjeta de débito en el cajero mencionado, situación que fue advertida por dos personas que se encontraban en el mismo lugar.

Tras la denuncia del afectado, los oficiales de la PDI realizaron las primeras diligencias del caso, las que permitieron acceder a las grabaciones de las cámaras del lugar estableciéndose la participación de los hombres en el hecho, así como la identificación del vehículo en el que se desplazaban.

Tras cotejar la identidad de los implicados, los oficiales detuvieron a uno de los sujetos por su responsabilidad en el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito, procedimiento informado al fiscal de turno de Valdivia.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la PDI de Los Ríos ha recibido un total de 14 denuncias por este tipo de delitos, las que en su totalidad alcanzan a un monto de 3.679.700 pesos denunciados, asociados a sustracciones desde distintos cajeros de la zona o a estafas con tarjetas de crédito o débito.

Tomando en consideración estas cifras, la PDI advierte a la comunidad respecto al uso de las tarjetas bancarias o de casas comerciales, al cuidado de las claves y los giros desde cajeros automáticos, en especial, al momento de terminar una transacción desde éstos, finalizando debidamente la operación y retirando la tarjeta correspondiente.

De ser víctima de algún ilícito asociado a sustracción indebida desde un cajero, la recomendación es dirigirse al cuartel policial más cercano a realizar la denuncia o llamar al fono emergencias 134 de la PDI, aportando la mayor cantidad de antecedentes que permitan iniciar una investigación en el menor plazo posible.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img