spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Evópoli entra a la carrera parlamentaria en la región de Los Ríos

spot_img

foto 1

21 febrero 2017.- Así lo dio a conocer el presidente regional de la colectividad, Alonso Pérez de Arce, en una reciente visita a la comuna de La Unión.

El timonel afirmó que Evolución Política ha dado señales claras de su responsabilidad y compromiso político, al consolidarse como uno de los partidos con mayor adherencia y fichaje en el país.

Al ser consultado sobre las apuestas del partido a nivel regional, Pérez de Arce señala que han decidido comenzar las negociaciones para contar con dos candidatos parlamentarios en Los Ríos, «como una colectividad de centro-derecha estamos convencidos que nuestro país necesita un cambio rotundo en materia de políticas públicas y en ese sentido Chile Vamos ofrece las suficientes garantías para encabezar un proyecto político serio, enfocado en la gente», precisó el dirigente.

«Actualmente se esta llevando a cabo una negociación en Santiago, encabezada por nuestro presidente nacional Jorge Saint Jean, nuestro secretario Francisco Undurraga y la encargada del área parlamentaria de Evópoli, Catalina Parot. Nosotros apostamos, de entre los seis cupos disponibles de Chile Vamos en la región, ocupar dos cupos parlamentarios (…) nuestra base para esa discusión es que actualmente somos el único partido constituido dentro de Chile Vamos con cerca de 20 mil firmas y un padrón de 448 militantes en la región de Los Ríos, lo que en el mes de marzo debería aumentar».

Para lograr estos dos cupos parlamentarios «yo creo que tenemos nombres de sobra; en nuestras filas hay destacados líderes políticos que tienen grandes ideas y están comprometidos con nuestra región».

Según precisó Pérez de Arce, «todo se definirá antes del 15 de marzo tras la realización de un Consejo Regional donde daremos a conocer los nombres para las parlamentarias».

Respecto a alguna carta para el cargo de Gobernador Regional, el dirigente se remite a señalar que «hay que esperar, porque se trata de un proyecto que aún no ve la luz. Si se concreta esta ley para el presente año evaluaremos un nombre que cumpla con los requerimientos de la ciudadanía», concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img