spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una verdadera fiesta se vivió anoche en desfile de carros alegóricos

spot_img

unnamed (2)

21 febrero 2017.- La actividad comenzó a eso de las 21 horas y concluyó dos horas después. El ganador del desfile en esta oportunidad  fue el carro a cargo del Club Deportivo San Pablo, quien con “El Gallo”, se adjudicó la suma de un millón de pesos y la oportunidad de tener un puesto en la próxima Semana Unionina, sin necesidad de postular.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió la noche de ayer, cuando cientos de unioninos se reunieron junto al frontis del municipio, para disfrutar de la tradicional presentación de los carros alegóricos. Actividad que cada año se desarrolla por las céntricas calles de nuestra ciudad, luego de concluidos los festejos de la semana aniversario de nuestra ciudad.

En esta oportunidad fueron 13 los carros  -a cargo de los stands de comidas que trabajaron este año en el recinto Bancario, más el carro que transportaba a la Reina de la Semana junto a su corte de honor- que desfilaron por varias cuadras de la ciudad, partiendo desde calle Arturo Prat a la altura de Comercio, para luego subir hasta la plaza de Armas y luego volverse por Manuel Montt para llegar nuevamente a Comercio por calle Esmeralda.

Desfile

Comenzado el desfile, cientos –y hasta miles- de unioninos se reunieron junto a los más pequeños, para ver pasar carros tales como “El Gallo”, “Historia de un Oso”, “Los Cazafantasmas” y “Edificio Colun” entre otros, los cuales divirtieron a la gente con sus novedosas propuestas y elaboradas terminaciones y puestas en escena en algunos casos.

Para determinar las premiaciones, se conformó un jurado compuesto tanto por funcionarios municipales, como por vecinos de la comuna, quienes a eso de las 23 horas dieron su veredicto.

Es así que el ganador del desfile en esta oportunidad, fue el carro a cargo del Club Deportivo San Pablo, quien con “El Gallo”, se adjudicó   la suma de un millón de pesos y la oportunidad de tener un stand en la próxima Semana Unionina, sin necesidad de postular.

En segundo lugar resultó la “Iguana Prehistórica” del Club Deportivo y Social Arturo Prat, quien se llevó a casa un premio de 750 mil pesos.

En tanto los representantes del Comité Habitacional Bancario y Centro Cultural y Deportivo Pehuén, se llevaron el tercer y cuarto puesto respectivamente, con los carros “Frozen” e “Historia de un Oso”.

A pesar de los importantes premios otorgados en la oportunidad, lo más valioso de la jornada lo representaron dos puntos: el alto nivel de la competencia y la gran concurrencia de las familias unioninas a un evento que en nuestra comuna, es una tradición “obligada”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img