spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con jornada deportiva culminaron las Escuelas Deportivas Integrales de verano

spot_img
spot_img

unnamed (3)

19 febrero 2017.- Se ejecutaron 68 EDI en Los Ríos en las disciplinas de atletismo, básquetbol, balonmano, gimnasia rítmica, fútbol, judo y natación.

 Con una jornada deportiva masiva desarrollada la mañana del viernes, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) marcó el cierre de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de verano. Los niños se lucieron ante sus padres y autoridades con demostraciones dinámicas de las técnicas deportivas aprendidas durante el verano.

Estaciones de Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol y Gimnasia Rítmica llenaron de color el gimnasio del Complejo Deportivo Unión Wanderers General Lagos en Collico, hasta donde llegó la seremi de Deportes (S) Ana Sáez; el director regional de la Subdere, Benito Coloma y la representante del IND, Sandra Andrade.

Durante el evento, cada profesor dio a conocer a la audiencia el trabajo realizado durante las cuatro semanas que duraron las escuelas. El manejo y control de balón, las reglas básicas de cada disciplina, lanzamiento de la pelotita, salto a pie junto, la invertida y el manejo de la rueda para las gimnastas fueron parte de las técnicas aprendidas por los participantes.

En la oportunidad la seremi de Deportes (S) manifestó que “las EDI  corresponde a una medida presidencial que hemos venido desarrollando durante todo este año como seremi del Deporte, a través de IND, con una inversión muy alta y con una rentabilidad social que favorece a aquellas familias de menores ingresos y que han incorporado a sus hijos a estos programas. La idea es que lo niños aprendan a hacer deporte y actividades físicas, que aprendan a vivir sano, que tengan una alimentación saludable y que entiendan que el deporte se trata también de participar”.

Por su parte, Fabiola Ojeda destacó que la participación de su hija en la EDI de Gimnasia Rítmica “¡fue magnífica! El avance que tuvo, la disposición de la profesora con cada alumno, fue maravilloso, fue un verano que no esperaba que ella tuviera y el mismo hecho de la inclusión con todos los compañeros, la diversidad y la muestra de hoy, fue buenísimo. Estoy feliz de haber participado”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img