Diario Digital

En las próximas semanas concluye asfaltado de la Ruta Trumao-Las Trancas en La Unión

trumao las trabcas portada

17 febrero 2017.- Proyecto, que mejora un trazado de 14.5 kilómetros, presenta a la fecha presenta un avance físico de 90%. Obra es financiada con fondos del MOP, con un monto de 3.715 millones.

Sólo faenas de terminaciones y trabajos secundarios restan para concluir el mejoramiento y asfaltado de la Ruta Trumao-Las Trancas en la comuna de La Unión, proyecto financiado y ejecutado por el MOP de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de 3.715 millones de pesos, y que a la fecha acumula un avance físico de 90%.

Actualmente, las faenas de asfaltado de los 14.5 kilómetros del contrato, se encuentran prácticamente terminadas. Cabe destacar, que el mencionado proyecto vial se enmarca en el programa de mejoramiento de caminos básicos-intermedios, desarrollado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

En la presente fase final del proyecto, continúa trabajos de hormigonado de muros de alcantarillas y tubos de metal, además de las terminaciones de casetas para paraderos de locomoción colectiva y la construcción de cunetas revestidas y gaviones de protección.

El contrato mejorará la conectividad de miles de vecinos que viven en localidades como Trumao, Mashue, Pilpilcahuín, Huillinco y Puente Las Trancas, los cuales verán elevadas sus condiciones de seguridad vial al transitar por una ruta asfaltada y con mayor ancho, mejorando sus tiempos de traslado y la calidad de sus viajes.

“Estamos ampliando fuertemente la red de caminos pavimentados en toda la región con proyectos de este tipo, a través del programa de asfaltado de caminos básicos y básicos intermedios que lidera nuestra Dirección de Vialidad, que fue priorizado directamente por la Presidenta, Michelle Bachelet, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en las zonas rurales. En lo específico, este contrato que eleva la modernización de la red vial de la comuna de La Unión, está en su etapa final, y de acuerdo a la programación, esperamos poder terminarlo a fines del presente mes”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

El proyecto considera la instalación de señalética, demarcaciones, tachas reflectantes, habilitación de barreras metálicas, balizas luminosas y paraderos de locomoción colectiva.

La empresa a cargo del contrato es la constructora Sierra Nevada y el plazo de ejecución vence a fines del presente mes de febrero.

 

 

 

 

@ER
Recent Comments