spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de educación inicia campaña para el comienzo del año escolar

spot_img
spot_img

camapaña 2

16 febrero 2017.– La educación es un derecho, por esta razón ningún estudiante puede ser sancionado o excluido del proceso educativo por no contar con textos adicionales a los que entrega el Ministerio de Educación. Asimismo no se pueden aplicar sanciones a un alumno o alumna por no contar con útiles o uniforme.

La campaña “Tu escuela -Nuestra escuela” tiene como principal medio las redes sociales. Su propósito es apoyar a padres, madres y apoderados en el inicio de un buen año escolar, informando cuáles son las regulaciones que existen en relación a la exigencia de útiles, textos y uniformes escolares en los establecimientos educacionales, enfatizando el resguardo del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes.

De este modo, se busca que familias y comunidades educativas sepan que:

  • La compra de textos adicionales es siempre voluntaria y si los estudiantes no los tienen no pueden ser excluidos de las actividades educativas o sancionados.
  • Los establecimientos no pueden obligar a comprar el uniforme escolar en una tienda o proveedor específico.
  • Si el estudiante no cuenta con el uniforme, no le pueden negar el ingreso al establecimiento.
  • Los establecimientos no pueden exigir útiles escolares de alguna marca o fabricante específico.
  • Si los estudiantes no cuentan con útiles no pueden ser excluidos o sancionados.
  • Ningún establecimiento puede exigir compra de artículos de aseo u oficina.

La información de esta campaña se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales del Servicio, tales como la página web www.supereduc.cl y las RRSS www.facebook.com/supereducCl  y www.twitter.com/supereduc_cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img