spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Pozas fiscaliza en terreno denuncia de impedimento a playa en Hueicolla

spot_img

huai

16 febrero 2017.- En el marco del programa “Acceso a lo Nuestro”, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; junto al equipo jurídico y de fiscalización, acudieron al sector de Hueicolla, en la comuna de La Unión, para fiscalizar en terreno una denuncia de impedimento a acceso en la costera localidad de la capital provincial del Ranco. Cabe destacar que la denuncia fue realizada ante el ministerio de Bienes Nacionales,  por el concejal Andrés Reinoso de La Unión y el concejal Juan Galindo de la comuna de Corral. A la fiscalización también acudió el Gobernador (S) de la Provincia del Ranco; Luís Aguilera, quién también pudo constatar “in situ” esta denuncia.

Durante los próximos días, el equipo técnico evaluará la denuncia y emitirá un informe técnico a la Gobernación de la Provincia del Ranco para dar una respuesta técnica de lo inspeccionado en terreno.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; comentó que “cada denuncia que se haga, tenemos el deber de acercarnos y fiscalizar, pues, muchas veces se impide el acceso a los bienes de uso público a las personas y familias de la región de Los Ríos. Ayer fiscalizamos en terreno y ahora analizaremos la información y elevaremos un informe a  la Gobernación Provincial del Ranco. Como ministerio de Bienes Nacionales, seguiremos trabajando para asegurar y velar para que las personas puedan gozar libremente del acceso al patrimonio”.

Es importante que las familias sigan denunciando este tipo de irregularidades en la página Web www.accesoalonuestro.cl  o al línea telefónica gratuita 800 104 559.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img