spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directora de SernamEG Los Ríos: “Hacemos un llamado a la sociedad a enfrentar con firmeza cualquier acto de violencia contra la mujer”

spot_img

foto dire con medios

16 febrero 2017.- Debido a la agresión que sufrió una mujer por parte de su pareja en la vía pública, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paula Cárdenas, fue enfática en rechazar cualquier acto de violencia contra la mujer y agregó que “desde SernamEG activamos nuestro protocolo para brindar primera acogida a la mujer víctima de agresión y otorgarle ayuda psicosocial para reparar el daño causado además del apoyo legal”.

Respecto a estos hechos de violencia, la autoridad regional recalcó que “estos casos demuestran la urgencia del cambio cultural que tenemos que construir entre todos/as. Las personas debemos revisar las formas, los espacios, las oportunidades que se dan para hombres y mujeres dentro de una sociedad. En este sentido debemos ser capaces de ver la direccionalidad que esta problemática tiene y cómo afecta particularmente a las mujeres, por el hecho de ser mujeres o en el caso de las niñas por el hecho de ser niñas. Cualquier cambio cultural posible pasa por visibilizar y dimensionar esta realidad que es desigual.

La autoridad recordó que ya se encuentra en el Congreso el proyecto de ley que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, que se suma a las otras acciones para hacer posible el cambio cultural, como lo es la formación de monitoras y monitores en prevención de la violencia contra las mujeres en todo el país, el lanzamiento de un manual de recomendaciones para tratar este tipo de casos en la televisión, además de reforzar con abogados con dedicación exclusiva a estos casos en cada región. Por último, la directora regional Paula Cárdenas, reiteró el llamado a obtener ayuda y orientación en el fono gratuito SernamEG 800 104 008, disponible las 24 horas del día, desde celulares y teléfonos fijos.

Las denuncias, en tanto, deben realizarse ante Carabineros (133), Fono Familia (149), PDI (134) y el Ministerio Público. Recordar además que la región cuenta con 5 Centros de la Mujer dispuestos en Valdivia (632-685960), Lanco (632-670170), La Unión (642-321001), Paillaco (632-422257) y Panguipulli (632-310494).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img