spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Culmina Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros en La Unión

spot_img

unnamed (2)

16 febrero 2017.- El programa denominado Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT), permitió el cuidado durante la época estival, de 50 menores en la comuna. En su estadía, los niños y niñas realizaron actividades educativas y recreativas.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó el cierre del programa Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT). Una importante iniciativa que año a año se realiza en comunas gracias al apoyo de diferentes entidades, tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y Junaeb.

Este verano el programa recibió en la capital de la Provincia del Ranco a un total de 50 niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, quienes participaron y realizaron la mayor parte de sus actividades en el recinto educacional Presidente Jorge Alessandri Rodríguez del sector Corvi, gracias a un convenio de colaboración que el programa mantiene con el director de dicho establecimiento y el Departamento de Administración Municipal (Daem) de La Unión.

Actividades y educación

Desde el 16 de enero hasta el 15 de Febrero, 50 menores aprendieron y compartieron momentos memorables gracias al trabajo de cuatro monitores y al aporte de diversas instituciones que apoyaron al programa.

Entre las muchas actividades que los niños y jóvenes realizaron, se destaca la visita a la Granja Educativa de Antilhue o la visita al Acuario que existe en la comuna de Puyehue. Igualmente los menores durante su estadía en el programa, disfrutaron de una entretenida salida a la ciudad de Osorno, con el fin de ver una película en el cine de la mencionada localidad.

Otras actividades consistieron en escuchar entretenidas historias de los cuenta-cuentos Letras vivas; asimismo disfrutaron de diversos talleres, como el de higiene bucal dictado por funcionarios del Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann, el de equidad de género y prevención de violencia, de danza y acrosport, además de vario talleres enfocados a la prevención del consumo de drogas y alcohol por parte de Senda.

Otra actividad destacada fue el paseo realizado sobre las aguas del río Bueno en el sector de Trumao,  durante el Día Mundial de los Humedales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img