spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Shows artísticos marcan el cierre de los Centros para Niños hijos de temporeros

spot_img

unnamed

16 febrero 2017.– Durante la semana, se realizarán nuevos actos de cierre en las otras comunas donde están insertos estos centros: Futrono, La Unión, Río Bueno y Paillaco.

Dos cierres llenos de color, alegría y disfraces se vivieron en la jornada del miércoles en las localidades de Melefquén y Malalhue. Los espectáculos fueron en ocasión al cierre del programa intersectorial Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros destinados al cuidado de los hijos de los padres que debían trabajar durante la temporada estival.

Fue un mes en el cual, los niños que asistieron tanto al centro de Melefquén comuna de Panguipulli como en el de Malalhue en Lanco, tuvieron diversas actividades, las que fueron calificadas por los niños de “muy entretenidas”. Entre lo destacado por los asistentes, cuentan las idas a la playa, visitas al parque acuático, actividades artísticas, juegos deportivos y concursos de pinturas.

A las ceremonias de cierres, organizadas por los propios centros, asistieron representantes del IND, Sandra Andrade y el representante del alcalde de Panguipulli. Mientras que en al evento de Malalhue se sumó el alcalde Rolando Peña y la seremi de Deportes (s) Ana Sáez.

En la ocasión la autoridad deportiva destacó que “el programa Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros es una actividad muy relevante por el significado que tiene para las familias beneficiadas, que puedan trabajar tranquilos y que sus hijos puedan contar con momentos de vacaciones, de distracción, para conocerse y compartir con otros niños de Malalhue. Nos parece importante también que el uso de los recursos invertidos, en implementación deportiva y en la contratación de profesores que ha realizado MINDEP a través de IND, hayan sido bien utilizado en beneficio de las personas con menos oportunidades y en esta actividad de cierre pudimos observar el excelente trabajo realizado”.

A su vez, una de las beneficiarias, Sara Becerra, agradeció la oportunidad entregada por el Gobierno, porque “uno aprovecha de trabajar en estos tiempo para poder comprar los útiles escolares y muchas veces no tenemos donde dejar a nuestros hijos, por eso, estas escuelas de verano se han convertido en una gran ayuda para nosotras, sobre todo porque sabemos que ellos lo pasan bien, se divierten, salen a pasear y realizan actividades que estando en la casa jamás podrían hacer, porque no la plata no alcanza”, explicó.

Durante la semana, se realizarán nuevos actos de cierre en las otras comunas donde están insertos estos centros: Futrono, La Unión, Río Bueno y Paillaco, los cuales cierran sus puertas el 17 de febrero. Con este programa el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deportes y la Junaeb benefician a más de 200 niños de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img