spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocido pintor es elegido como Hijo Ilustre de La Unión en aniversario 196 de la comuna

spot_img

IMG_5290

15 febrero 2017.- En una ceremonia celebrada en la Plaza de Armas, el artista Antonio Oyarzún fue reconocido como Hijo Ilustre de La Unión. Además los vecinos Leonel Hermosilla y María Sonia Vera, fueron escogidos como Ciudadanos Destacados de la comuna. El alcalde Aldo Pinuer hizo énfasis en el discurso aniversario, en el reconocimiento a aquellos vecinos que a lo largo de la historia, han trabajado por engrandecer a nuestra ciudad.

IMG_5302

Con la asistencia de autoridades zonales, regionales y comunales, además de la presencia de un nutrido número de vecinos presentes, a eso del mediodía de hoy se llevó a cabo en la Plaza de Armas, la tradicional ceremonia aniversario de la fundación de la ciudad de La Unión, la cual se celebra cada 15 de febrero, conmemorando la creación de nuestra urbe, en un ya lejano año 1821.

IMG_5285

Ceremonia en la que además de conmemorar el hecho, se llevó a cabo y como es tradicional, la elección de un unionino en la categoría de Hijo Ilustre de la comuna, así como de la elección de dos Ciudadanos Destacados; honor que respectivamente cayó en el destacado pintor local Antonio Oyarzún  por un lado y  en la dirigenta María Sonia Vera y el “escribidor” (tal como él mismo se describe) Leonel Hermosilla por el otro.

Discurso

La ceremonia que dio comienzo pasado el mediodía, contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que se encontraban Concejales, Consejeros Regionales, ex Alcaldes, Hijos Ilustres, Diputado, representantes de diversas instituciones como Carabineros, Ejército y PDI, así como del mundo mapuche y de una gran cantidad de medios de comunicación, sin mencionar a poco más de 200 vecinos que se aglomeraron en la plaza para observar la ceremonia.

En la oportunidad el alcalde Aldo Pinuer quiso destacar  a todos aquellos unioninos que a través de los años y la historia, han trabajado y se han esforzado por hacer de nuestra ciudad, un lugar de progreso y de orden.

Asimismo la autoridad comunal destacó el hecho de que La Unión con el tiempo, logró tomar un rol importante a nivel regional, ostentando actualmente el título de capital provincial. Sin embargo la autoridad señaló que precisamente este título, implica una gran responsabilidad tanto para sus ciudadanos como para sus autoridades y donde se debe seguir entregando el mismo esfuerzo que se entregó desde la fundación de la ciudad ubicada en “El llano”, en 1821.

———

Prensa Municipalidad de La Unión

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img