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Niños de los centros de verano aprenden dinámicamente sobre alimentación saludable y habilidades para la vida

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15 febrero 2017.- Visitaron los seis Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros que impulsa el Gobierno a través de la Mideso, el IND y Junaeb.

 Un recorrido por los seis Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros que se ejecutan en la región, realizaron Paula Maturana, nutricionista y Paula Riquelme, sicóloga del Instituto Nacional de Deportes. Las profesionales se desempeñan en el programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) con la tarea de llevar adelante un seguimiento sobre alimentación saludable y habilidades para la vida.

Durante la visita de Maturana y Riquelme a los centros de verano, llevaron a cabo charlas dinámicas donde los niños se impactaron al descubrir cuánta azúcar consumían en ciertos alimentos. “Con esta charla, se busca crear consciencia  respecto a la cantidad de azúcar que consumen a diario en su dieta y las consecuencias que ésta trae al organismo”, explicó la nutricionista.

Maturana agregó que “el algo consumo de azúcar está directamente relacionada con la obesidad y el sobrepeso, por lo que se considera un factor de riesgo que desencadena diversas patologías como la diabetes tipo 2, caries dentales, hígado graso, hiperlipedemia, algunos tipos de cáncer, principalmente el de páncreas, enfermedades cardiovasculares y también puede influir en la hiperactividad y enfermedades mentales”.

A su vez, la sicóloga Paula Riquelme explicó que su intervención tiene por objetivo lograr que los niños logren reconocer habilidades sociales, cognitivas y emocionales, que le permitan contribuir en su desarrollo integral y prepararlos para los desafíos y exigencias diarias, reforzando conductas que logren que se desenvuelvan eficazmente en lo personal y social.

A su vez, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “la intención de las EDI es educar a los niños y  niñas integralmente. Pues los buenos hábitos nutricionales, sicológicos y deportivos ayudan a desarrollar mejores personas”, concluyó.

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